ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ilustrativa

Ciego de Ávila.–La intención de plantar diferentes cultivos en unas 11 000 hectáreas, durante el mes y unos días que median hasta el 26 de julio, es uno de los retos fuertes que se traza este territorio para corresponder con hechos concretos a la trascendencia histórica del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En declaraciones a Granma, Julio Heriberto Gómez Casanova, primer secretario del Comité Provincial del Partido, afirmó que, para sembrar tal superficie, además de las fuerzas con que cuenta la Agricultura, las empresas y estructuras de la industria azucarera o la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, se incrementarán de forma sistemática movilizaciones con trabajadores de los distintos sindicatos y sectores, jóvenes y población en general.

Se prevé plantar alrededor de 6 000 hectáreas de cultivos varios, otras 2 100 de arroz y 2 600 de caña, muy necesarias todas, sobre todo estas últimas, por el modo en que ha venido mermando la presencia de la gramínea aquí, y en otras zonas del archipiélago.

Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, afirmó que en el movimiento obrero con sus 15 sindicatos y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, hay voluntad para multiplicar el esfuerzo que, de forma voluntaria, han venido realizando hasta ahora en la siembra de cultivos varios y de caña, de manera que la provincia pueda arribar al acto central por el 26 de Julio con esas 11 000 hectáreas plantadas.

Sembrar esa superficie es muy importante para el territorio y para la nación. Hacerlo bien, con calidad, sin apresurarse, es doblemente relevante y estratégico.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.