ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

La Habana- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenó enérgicamente la agresión perpetrada por Israel contra Irán y alerto de las imprevisibles consecuencias de esos hechos.

«Condenamos en los términos más enérgicos los ataques perpetrados por Israel contra la República Islámica de Irán», expresó el mandatario en su cuenta de la red social X.

Asimismo subrayó que esas acciones «elevan la tensión en Oriente Medio de manera irresponsable y ponen en peligro la paz y la seguridad internacional y regional con consecuencias imprevisibles».

Segun informaciones el Ejército israelí atacó este viernes 13 sin previa declaración de guerra diversas zonas de Irán con el objetivo declarado de destruir el programa nuclear de ese país.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el inicio de la operación «León Ascendente», mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que la campaña continuaría «durante muchos días» contra esos centros y para degradar la capacidad militar de esa nación musulmana.

En reiteradas ocasiones, las autoridades civiles y militares de Irán alertaron que responderían con total firmeza cualquier agresión israelí o estadounidense, por lo cual se da por descontado una dura reacción de Teherán.

Según los primeros reportes, la incursión inicial tuvo como objetivo instalaciones nucleares, depósitos de armas, baterías de defensa antiaérea y complejos castrenses.

Tras el inicio de la ofensiva aérea, en al menos cinco oleadas, las FDI llamaron a las armas a miles de reservistas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Angel Sánchez dijo:

1

13 de junio de 2025

10:24:17


Ambos países están en guerra hace años. Ambos son regímenes brutales amparados en ideologías religiosas. Casi es una razón fundamental de su existencia el que irán destruya a Israel. Ponen en peligro hasta la propia humanidad.