
Como una muestra de los vínculos históricos que hermanan a Cuba y a la Santa Sede definió Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, la exposición de arte A un latido de distancia, que quedó inaugurada en la Galería Habana.
En la cita, a la que asistió Monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Santa Sede, quien, por estos días, visita la Isla en ocasión del aniversario 90 de los nexos bilaterales entre los dos Estados; se apreciaron obras de renombrados artistas cubanos que han exhibido piezas en el Vaticano, o de quienes han regalado sus obras a personalidades de la Santa Sede.
Alonso Grau refirió que la muestra está encabezada por 13 creadores cubanos que han plasmado aspectos de la religiosidad y la espiritualidad imbricadas en las raíces nacionales desde los orígenes.
Asimismo, expresó que refleja el diálogo político, franco y abierto que, por nueve décadas, han mantenido los dos Estados.
Al respecto, la artista Lesbia Vent Dumois, premio nacional de Artes Plásticas, añadió que la exposición surge a partir de recopilar en un sitio el trabajo de creadores que han hecho llegar parte de sus obras a la Santa Sede, construyendo, de esta forma, un puente de cercanía a través de la expresión artística.
Así se honran no solo grandes nombres de la cultura nacional, sino tambien a los sumos pontífices que visitaron el país, y el impacto que han tenido en la visión de la cubanía impresa en obras con inspiraciones religiosas, puntualizó.



COMENTAR
Responder comentario