ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Dunia Álvarez Palacios

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede serán cimiento y seguirán profundizándose, una voluntad que se renueva en el inicio del pontificado de Su Santidad León xiv. Así lo manifestó, en un encuentro, el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, al Monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Santa Sede.

En la cita, el Monseñor Paul Richard Gallagher agradeció su presencia en la Isla y reiteró la voluntad de las máximas autoridades del Estado y Gobierno cubanos de continuar fortaleciendo, con espíritu constructivo y respetuoso, los vínculos con el Vaticano.

Previamente, se efectuó una ceremonia de cancelación postal de la emisión especial de primer día, en conmemoración del aniversario 90 de estas relaciones, establecidas el 7 de junio de 1935, para construir puentes de entendimiento.

Allí, el viceministro de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez Perdomo, resaltó la visita que hiciera al Vaticano el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en mayo de 2015, así como el viaje apostólico del Papa Francisco a Cuba, en septiembre del propio año.

Subrayó que, en todas las visitas apostólicas realizadas a nuestro país por los sumos pontífices y Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y Toda Rusia, se reflejó la nobleza, el espíritu solidario y el valor moral del pueblo cubano, que recibió a los líderes de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, con respeto y calidez.

Los intercambios de alto nivel entre Cuba y la Santa Sede han reflejado la evolución ascendente de los vínculos que han quedado grabados en la memoria de la nación cubana, agregó.

Foto: Dunia Álvarez Palacios
Foto: Dunia Álvarez Palacios
Foto: Dunia Álvarez Palacios
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.