ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Liga élite Foto: Ricardo López Hevia
Liga élite Foto: Ricardo López Hevia

CIEGO DE AVILA.-«Lo único que pasa por mi cabeza es ser campeón de esta Liga, que Ciego de Ávila gane el campeonato». Esa fue la respuesta del zurdo espirituano, refuerzo de los Tigres, cuando le preguntaron si después de vencer en este primer encuentro de la final frente a Las Tunas y ser el máximo ganador en el certamen, se ve en la próxima selección de Cuba.

No es para menos enfocarlo en esa dimensión. Este sábado se apuntó su noveno triunfo liguero, justo en la apertura de la disputa del título, con una soberbia faena. Siete innings, solo tres jist, seis ponches y tres boletos, y solo cuatro conexiones hacia los jardines fue lo que permitió el yayabero-avileño.

Al decir de Pedro Luis Lazo, el éxito del muchacho fue su control con los lanzamientos que usó para ponchar, básicamente una curva en strike.

Esa labor monticular estuvo respaldas por una poderosa ofensiva que lideró Robert Luis Delgado, con balance perfecto de 4-4, con un jonrón incluido, y de las 11 carreras de su escuadra empujó siete.

Apenas había dado un jit en sus últimas 15 veces al bate. Sin embargo, Delgado afirmó que se ha venido preparando, pues viene de una lesión en el hombro que le ha costado tiempo para encontrar el resultado que «proviene de lo que siempre hago, un juego alegre, con muchas ganas de pegarle a la pelota y darlo todo para mi elenco».

Sobre la cómoda victoria por KO, el mentor avileño, Dany Miranda, dijo que «ojalá ganemos 4-0, pero es muy difícil; jugamos contra un gran equipo, que sabe actuar en play off. A nosotros nos salió bien la ofensiva y, sobre todo, Zerquera en la lomita».

A propósito, Abeicy Pantoja, timonel tunero, comentó que el encuentro tuvo a un lanzador dominante, y eso en el beisbol es letal para el conjunto que se enfrenta a ese pitcher, dijo.

Elogió la forma en que se presentó Zerquera, pero también fue incisivo con la defensa de su equipo. «Cuando hacemos errores, luego viene un desenlace fatal, máxime si ese que fallamos era un lance fácil».

Evidentemente, se refería a las dos carreras sucias del segundo inning, aunque después la ofensiva avileña destrozó cualquier propuesta de los Leñadores en la lomita.

Pero el Jefe de los Leñadores mandó un mensaje. «Esos hombres de verde y rojo no se van a rendir, esto es de siete a ganar cuatro. Es decir, hay que ganarme tres más, y eso no será fácil. Te puedo decir que esta serie empezó como la de la Serie Nacional pasada, cuando perdimos el primer choque por KO y terminamos ganándola».

Para este domingo, en el segundo compromiso, Dany Miranda mandará a la tabla de lanzar a otro de sus efectivos de la armada espirituana, José Isaías Grandales, mientras Pantoja aseguró que dependerá de Albert Valladares.

Liga élite Foto: Ricardo López Hevia


Estadio José Ramón Cepero
LTU 000 000 1. 1-3-1
CAV 021 320 3. 11-13-2
G: A. Zerquera (9-3). P: C. García (0-1). Jrs: R. L. Delgado, F. Cepeda, R. Castillo y R. l. Delgado

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.