ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: TOMADA DE ACN

Matanzas.–«Es Cuba, es Matanzas, es la Revolución Cubana», observó admirada Inés María Chapman, vice primera ministra, por lo que pudo ver en la casita infantil Avioncito de colores, en la comunidad de Carbonera, como parte de una visita gubernamental a la provincia, para apreciar la instrumentación del Programa para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

Aseguró que ese centro es un sueño hecho realidad, y expresión del vínculo especial con la empresa estatal socialista, es decir, el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, que ofrece apoyo a una localidad en transformación.

Con anterioridad, y acompañada por la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, y la de Trabajo y Seguidad Social, Marta Elena Feitó, Inés María Chapman dialogó con pioneros y promotores de Salud en el céntrico Parque de La Libertad, escenario de un Festival por la Salud.

Reconoció los deseos de hacer y la capacidad de respuesta de los matanceros para salir adelante, en medio de la muy complicada situación.

Recorrió también áreas del aeropuerto matancero, y honró a los bomberos del Comando No. 3, caídos en la Base de Supertanqueros.

Más tarde, en diálogo con Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, y directivos de la Genética de Matanzas, empresa gestada por Fidel, enfatizó en que el primer problema por resolver allí es el tema del agua y, en consecuencia, sugirió el cambio de matriz energética, a fin de garantizar el bombeo para los animales.

Hemos visto problemas, pero también cómo buscan soluciones, significó ante preguntas de la prensa. Hay ideas claras de cómo enfrentar la situación.  

Ya al término del mediodía visitó el círculo infantil Los duendecillos, en el consejo popular Playa, y la Academia provincial de Beisbol, en el histórico Palmar de Junco, espacio vital para el desarrollo de esa disciplina en la provincia.

También recorrió áreas de consultas externas del Hospital Materno provincial, inversión en beneficio del Programa Materno Infantil.

Hacia el centro del territorio, en el municipio de Perico, el vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca insistió en la necesidad de evaluar el cumplimiento de los objetivos de Gobierno con un enfoque práctico, integrador y urgente.

En la zona industrial, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez llamó a agilizar, con el máximo de integralidad, la rehabilitación de la Base de Supertanqueros.

Ya en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, el dirigente revolucionario reflexionó, con un grupo de jóvenes, sobre la importancia de la historia y el compromiso ante la actual coyuntura.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.