Manuel Tames, Guantánamo- Por la Unidad Empresarial de Base Derivados, del central Argeo Martínez, ubicado en el municipio de Manuel Tames, comenzó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, una visita de trabajo a Guantánamo.
| Luego de una intensa jornada en Santiago de Cuba, el Presidente @DiazCanelB está hoy en #Guantanamo, para proseguir el intercambio directo con colectivos de trabajo y el pueblo.
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) May 29, 2025
pic.twitter.com/EtlQjHxcLH
Acompañan a Díaz-Canel en este nuevo ciclo de recorridos por los municipios del territorio más oriental del país, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del PCC y secretario de Organización del Comité Central y las principales autoridades políticas y de Gobierno de la provincia.
El municipio Manuel Simón Tames Guerra, ubicado en la región noreste del valle de Guantánamo, toma su nombre de un joven combatiente revolucionario cubano, miembro de la columna 18 Antonio López Fernández del II Frente Oriental Frank País y se ubica, muerto en combate en 1958.
Con la nueva división político administrativa para Cuba se creó, en enero de 2011, el nuevo Manuel Tames, cuyo radio de acción abarca ahora las áreas del anterior y parte del municipio de Guantánamo, hasta la localidad de Santa Catalina, con el poblado de Jamaica como cabecera, la zona de Argeo Martínez y sus asentamientos, Honduras y sus asentamientos y parte del municipio de Yateras.
| Durante la visita, el mandatario cortó la cinta que dejó inaugurada la pequeña industria, y llamó a aprovechar todos los residuos de las cosechas y no parar, diversificándose en la medida de lo posible, para hacer sostenible las producciones. pic.twitter.com/ieUZYq3b7p
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) May 29, 2025
COMENTAR
Responder comentario