ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Celia Sánchez Manduley, la flor más autóctona de la Revolución. Foto: Archivo de Granma

Media Luna, Granma.–Con solemnidad y emoción, los habitantes de este municipio realizaron ayer un emotivo homenaje a Celia Esther de los Desamparados Sánchez Manduley, en el aniversario 105 de su natalicio.

Su legado de lucha y humanismo resonó en la ceremonia frente a su casa natal, con la presencia de autoridades locales, representantes del Partido, el Gobierno y el pueblo de Media Luna.

Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, miembro del secretariado del Comité central del Partido y jefa de su departamento de Atención a los Servicios, resaltó que Celia sigue siendo un modelo de humanismo, exigencia revolucionaria y pasión por servir. «Su voz fue la del pueblo, cultivó las ideas de Fidel y lideró obras sociales que transformaron vidas», afirmó.

Uno de sus aportes fue la fundación, en 1964, de la Oficina de Asuntos Históricos, destinada a preservar documentos y testimonios de la Revolución. «Su pasión por la historia garantizó que las futuras generaciones conozcan la verdad de nuestra lucha», enfatizó la funcionaria.

«La Revolución se construye cada día con amor y determinación», añadió Rodríguez Hernández.

«Su ejemplo inspira a las nuevas generaciones; guía a quienes hoy enfrentan el desafío de defender y mejorar nuestra sociedad», concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.