La Habana- El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, evocó hoy a los internacionalistas de la Isla que cayeron en la masacre de Cassinga.
LA HABANA, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2025
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, evocó hoy a los internacionalistas de la isla que cayeron en la masacre de Cassinga
Autor: Prensa Latina | internet@granma.cu
La Habana- El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, evocó hoy a los internacionalistas de la Isla que cayeron en la masacre de Cassinga.
«A 47 ños de la masacre de Cassinga, crimen imborrable en la historia africana, rendimos tributo a los valerosos internacionalistas cubanos», aseguró el jefe de la diplomacia cubana en X.
A 47 años de la masacre de Cassinga, crimen imborrable en la historia africana, rendimos tributo a los valerosos internacionalistas cubanos que enfrentaron a racistas del apartheid para salvar hermanos namibios, una contribución a los vínculos entre #África y #Cuba que perdura. pic.twitter.com/RWrz27ijYZ
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 4, 2025
Según comentó, los combatientes «enfrentaron a racistas del apartheid para salvar a los hermanos namibios». Ello, dijo el Canciller, fue una contribución a los vínculos entre África y Cuba que perduran.
El 4 de mayo de 1978 una unidad helitransportada sudafricana perpetró un ataque contra el campamento de refugiados namibios en Cassinga, en Jamba, Angola, con saldo de 650 muertos y más de 350 heridos, la mayoría mujeres y niños.
Fuerzas cubanas acantonadas en Tchamutete, a 15 kilómetros al sur de Cassinga, avanzaron hacia el campamento de refugiados, pero a lo largo del trayecto fueron golpeadas por la aviación sudafricana, que causó 16 muertos y 76 heridos.
El semanario también incluye un suplemento dedicado a las relaciones entre Cuba y China. Se encuentra disponible para descarga en nuestra web
Juventud Rebelde | Trabajadores. | Cubadebate | ACN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas | JIT
Bohemia | Mujeres | La Jiribilla | Alma Mater | Caimán Barbudo | Juventud Técnica | Pionero
TV Cubana | Radio Cubana | Radio Habana Cuba | Radio Progreso | Radio Rebelde | Radio Reloj | Radio Taino | Radio Musical Nacional
COMENTAR
Responder comentario