ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: La Nación

El sábado 26 de abril, en la Plaza de San Pedro, tendrá lugar la ceremonia fúnebre del Papa Francisco, quien falleció el pasado lunes a sus 88 años.

Según un comunicado de prensa del Vaticano, el cuerpo del difunto Papa será trasladado a la Basílica de San Pedro y, posteriormente, a la Basílica de Santa María la Mayor para su sepultura.

Esa, su decisión de última voluntad, lo convierte en el primer Papa que, por más de un siglo, no será inhumado en el Vaticano, lugar en el que reposan todos los papas desde 1914.

Parte de su petición también fue la de ser enterrado en un sencillo ataúd de madera, solo con la inscripción del nombre que eligió cuando asumió como Papa, el de Francisco.

La celebración eucarística finalizará con la Ultima commendatio y la Valedictio, dando inicio así a los nueve días de luto y misas por el alma del Sumo Pontífice, reza el comunicado de la Santa Sede.

El cardenal Giovanni Battista, decano del Colegio Cardenalicio, presidirá la liturgia en la cual se espera la presencia de varios líderes mundiales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.