Santiago de Cuba–. Los 64 años del cumplimiento, por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz, de la orden de Fidel de crear el Ejército Oriental, fueron conmemorados ayer, con la satisfacción del deber cumplido y el compromiso perenne de defender la Patria, la Revolución y el Socialismo.
En el teatro Heredia de Santiago de Cuba se realizó la gala político-cultural, recordando la premisa fidelista de: «¡si salvamos Oriente, salvamos la Revolución!».
La actividad estuvo encabezada por el miembro del Comité Central del Partido y Jefe Ejército Oriental, el general de división Eugenio Rabilero Aguilera; los primeros secretarios del Partido en las provincias orientales y Camagüey; los gobernadores de esos territorios, así como fundadores y demás jefes y oficiales del mando militar.
Las distinciones Servicio Distinguido en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Destacados en la Defensa de la Patria, así como los carnés a nuevos militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas, se entregaron a destacados oficiales y soldados. De manera especial fueron reconocidos 35 fundadores y 65 pensionados, respectivamente, entre los que resonó la expresión «sirvo a la Revolución socialista».
En la gala, cada provincia entregó un reconocimiento al Ejército Oriental, y quedó claro que como a Fidel, y a Raúl, a la actual dirección de la Revolución y al pueblo de Cuba, siempre les esperará la victoria.
COMENTAR
Responder comentario