Con el objetivo de reflexionar sobre el papel de las nuevas generaciones en la sociedad se desarrolló el Encuentro Nacional de Jóvenes Trabajadores, como parte de las celebraciones por el Día Internacional del proletariado el próximo 1ro. de Mayo.
En el intercambio realizado en el Aeropuerto Internacional José Martí (AIJM), en reconocimiento a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios s. a., merecedora recientemente de la condición de Vanguardia Nacional, Yaniset Núnez Manzanares, investigadora auxiliar del Centro de Estudios Sobre la Juventud, aludió a temas como la fluctuación laboral, motivada por la búsqueda de mayor remuneración, pero también por otras causas como falta de confianza y de acompañamiento en la formación profesional.
Leovanis Ávila Góngora, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), aseguró que esta edición caló más, y llamó a volver a cada centro con el ánimo de preguntarnos en qué aspectos podemos mejorar.
Opinó que resulta fundamental la capacitación en temas de liderazgo, y propuso una mirada sobre la atención que se brinda a la juventud en las formas de gestión no estatal.
Llamó a incentivar su protagonismo y participación, en medio de un contexto marcado por el debilitamiento de los espacios y mecanismos propicios para ello.
El joven Ariel Pedroso Camacho resaltó la importancia del sentido de pertenencia hacia los centros en los cuales se desempeña cada trabajador. «Muchos jóvenes muestran disposición, solo debemos enamorarlos», afirmó.
COMENTAR
Responder comentario