ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Trabajadores

Para Cuba, los primeros de mayo simbolizan el fulgor y la resistencia de un pueblo trabajador que colma las calles en defensa de su bandera. Un primero de mayo es de y para un pueblo que se forja entre las vicisitudes, pero que sabe bien que desfilar en esa fecha es un sello de combate.

Este año será igual. Asistirán mujeres, hombres, jóvenes, estudiantes, personas jubiladas, combatientes de la Revolución, obreros, intelectuales, científicos, para ratificar la firme convicción de que la unidad del pueblo y la voluntad de perfeccionar la obra común serán siempre garantía de victoria. Así lo dijo el miembro del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en conferencia de prensa.

En la Plaza de la Revolución José Martí, donde el Comandante en Jefe Fidel Castro pronunció el concepto de revolución hace 25 años, se continuará exigiendo el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, la exclusión de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, además de rechazar, una vez más, el genocidio del Gobierno israelí contra el pueblo palestino.

Asistirán unos 740 delegados internacionales que, junto al pueblo cubano, enarbolarán las banderas de la solidaridad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mora dijo:

1

11 de abril de 2025

12:38:45


No creo estemos en condiciones de celebrar un multitudinario desfile el 1ri de mayo. ¿Han analizado nuestros altos dirigentes políticos y gubernamentales la situación de crisis de todo tipo que tenemos en la actualidad, que se recrudecerán más todavía con las medidas que seguirá implementando el imperio contra Cuba, lo que representa para la economía los gastos que por muy limitados que se sean representa utilizar en el desfile lo que tanto necesita nuestro pueblo, electricidad, combustible, transporte, movilización de nuestras fuerzas de seguridad, etc. ?con el mayor respeto, me parece descabellado convocar el desfile. Tenemos que mostrar al mundo la unidad del pueblo revolucionario y la disposición de apoyar a nuestro proceso social, pero no al costo de emplear recursos de los que carecemos. Celebrarlo o no da igual para los detractores internos y externos, hablarán igual. Espero que el raciocinio impere en nuestros dirigentes y se reviertas la convocatoria. Espero se publique mi comentario.