Con un amplio despliegue de actividades productivas, culturales, deportivas, de estimulación, patrióticas y de intercambios, la juventud del Ministerio del Interior celebró durante varias jornadas el aniversario 63 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 64 de la Organización de Pioneros José Martí.
La lectura de la carta de felicitación del ministro del Interior, general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, dio inicio a acampadas, matutinos especiales al comenzar las labores productivas o propias del encargo estatal en defensa de la seguridad del Estado y el orden interior.
En la misiva, el titular del Interior reconoció y felicitó a los pinos nuevos por estar siempre en todos los frentes de batalla, como expresión de la vanguardia juvenil cubana, fieles a los héroes y mártires de la Patria.
Desde el fin de semana anterior se venían realizando en todo el país jornadas de trabajo voluntario en las granjas agropecuarias del Minint en la recogida de papas y otras tareas en función de la producción de alimentos, una prioridad del Organismo, donde se fundieron jefes, oficiales, jóvenes militares, combatientes y civiles.
Asimismo, el homenaje a la UJC contempló la entrega de los carnés como nuevos militantes de la organización a jóvenes de todas las provincias y órganos, así como del diploma de reconocimiento del Buró Nacional denominado Siempre Joven y otras condecoraciones.
Este sábado continuarán las actividades con un festival náutico en el Destacamento Noroccidental de las Tropas Guardafronteras, en La Habana, con la participación de equipos de los Órganos del Minint en la capital.




COMENTAR
Responder comentario