Santiago de Cuba.–«Es un gran honor para mí estar aquí y rendir honores a los próceres cubanos que dieron su vida por su Patria», dijo Dmitry Chernyshenko, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, tras ofrecer tributo ante el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, principal artífice de las relaciones cubano-rusas. Allí colocó una ofrenda floral, como colofón del homenaje que realizó, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, a José Martí, Héroe Nacional; y a Carlos Manuel de Céspedes y a Mariana Grajales, Padre y Madre de la Patria, respectivamente.
En declaraciones a la prensa, el Vicepresidente del Gobierno del gigante eslavo destacó la entrañable amistad entre ambas naciones, al tiempo que ratificó que «Rusia siempre estará del lado de Cuba y le asistirá en la defensa de su soberanía». En su recorrido por el también Monumento Nacional, estuvo acompañado por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia; por el gobernador de Santiago de Cuba, Manuel Falcón Hernández; y por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga.
Chernyshenko, en su estancia en la Mayor de las Antillas, copresidirá la xxii Reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica. Es destacable, además, que la visita de la delegación rusa se realiza en el año en el que se celebra el aniversario 65 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la entonces Unión Soviética y nuestro país.
COMENTAR
Alfredo Chacón Barrera dijo:
1
4 de abril de 2025
15:58:42
Responder comentario