Como evidencia de la solidaridad de compatriotas cubanos que residen en el exterior, amigos de Cuba y organizaciones de amistad, gestionado por los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) llegó al Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech de Camagüey un donativo de insumos médicos necesarios en la atención al paciente.
Los materiales fueron entregados a la institución hospitalaria por el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los CDR, con el propósito de aminorar el efecto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.
«La política imperial es criminal en todos los ámbitos de la sociedad cubana, pero en este sector lo hace más inhumano y resulta paradójico que el gobierno norteamericano se considere preocupado por el pueblo de Cuba y al mismo tiempo se empeñe en entorpecer los servicios médicos en la mayor de las Antillas», dijo el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado.
Gerardo aseguró que los CDR, «como organización de la familia cubana, continuará entregando este tipo de donativos y multiplicando la solidaridad en el mundo para quitarle cada día más pedacitos al bloqueo económico genocida».
«Este noble gesto pretende facilitarle la calidad de vida al pueblo y el trabajo al personal médico camagüeyano que con tanto sacrificio y abnegación se esfuerzan diariamente para mantener la vitalidad de un sector tan sensible». Acción que fue agradecida por el doctor Rodolfo Domínguez Rosabal, director del Hospital Provincial, a nombre de su colectivo.

COMENTAR
Responder comentario