Veintisiete profesionales de disímiles ramas del conocimiento con méritos notables en el desarrollo científico del país y el bienestar de la sociedad, recibieron la Orden Carlos J. Finlay, máximo galardón otorgado por el Consejo de Ministros de la República de Cuba, en materia de ciencia e investigación.
La entrega fue realizada en el capitalino hotel Melía Cohíba, en ceremonia presidida por el doctor José Fidel Santana, viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Alberto López Díaz, ministro de la Industria Alimentaria, Rudy Montero Mata, vicetitular del Citma y el doctor Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba.
El alto reconocimiento les fue conferido también a tres instituciones cubanas por su intensa actividad investigativa y la obtención de relevantes resultados. Son ellas la Academia de Ciencias de Cuba, el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos y el Centro de Aplicaciones de Tecnologías de Avanzada (CENATAV), del Ministerio del Interior.
Recibieron, también, la Orden Carlos J. Finlay los ciudadanos extranjeros, Kali Argyriadis, de Francia, Pablo Santiago Costamagna, Argentina y Guillermo Blanco Vázquez, de Venezuela, quienes han brindado valiosas contribuciones al progreso científico y tecnológico de la mayor de las Antillas.
Fueron distinguidos, igualmente, con la categoría honorífica de Investigador de Mérito, los reconocidos especialistas del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, Ramón de la Concepción Pichs Madruga, Jourdy Victoria James Heredia, Mariano de Jesús Bullón Méndez y José Luis Rodriguez García.
En nombre de todos los condecorados, la doctora Rufina de la Caridad Hernández Rodríguez, del Tribunal Supremo Popular, pronunció las palabras de agradecimiento.

COMENTAR
Responder comentario