
«Sus mujeres son muy fuertes y valientes, lo sabemos y lo confirmamos ahora» expresó Kantha Phavi, embajadora de los Asuntos de la mujer en el Reino de Cambodia, a su llega a la sede nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), junto a la delegación que la acompaña, para la firma de un memorando de entendimiento encaminado a estrechar los lazos históricos y de ayuda mutua entre las féminas de ambos países.
Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Secretaria General de la FMC, rememoró a los presentes el nacimiento de la Federación y la prioridad que tuvo la emancipación de las mujeres desde inicios del triunfo revolucionario.
Explico, además la relación de la FMC con la constitución, así como en el proceso de establecimiento de políticas públicas para la mujer.
«En Cuba si hay discriminación y brechas de género, pero nosotras como representación gubernamental de las mujeres cubanas, velamos por que tengan respaldo legal y auxilio para protegerlas frente a estas problemáticas», afirmó Amarelle Boué.
Ambas representantes, de Cuba y del Reino de Cambodia, intercambiaron sobre la situación actual de las mujeres en sus naciones, sus problemas y los avances recorridos en estos últimos años.
En el proceso de firma del memorando, Kantha Pavi, agradeció la cálida bienvenida a la Isla y resaltó su admiración por las mujeres cubanas, especialmente aquellas que se desempeñan en áreas de la ciencia, sobre todo a las que participaron en la creación y producción de las vacunas contra la COVID-19.
En honor, a los 65 aniversario de las relaciones entre Cuba y Cambodia se reafirmaron las intenciones de mantener la cooperación y alianzas entre ambos países.

COMENTAR
William dijo:
1
19 de marzo de 2025
07:49:26
Silvio dijo:
2
19 de marzo de 2025
12:22:10
Silvio dijo:
3
19 de marzo de 2025
12:43:32
Silvio dijo:
4
19 de marzo de 2025
12:43:58
Responder comentario