Hasta los Mangos de Baraguá, en el santiaguero municipio de Mella, llegaron 147 jóvenes orientales "herederos del machete", que conmemorarán el nuevo aniversario de la Protesta que encabezó el Lugarteniente Mayor General Antonio Maceo Grajales el 14 de marzo de 1878.
Con la réplica del machete del Titán de Bronce, se ratificó que Cuba será un eterno Baraguá y "el compromiso de continuar, perfeccionar y defender a la única Revolución", dijo a Granma la joven Lídice Sánchez Hernández.
"Para nosotros es un orgullo tenerlos en esta histórica tierra", aseveró el mellense Yendris Guerra Duany, al tiempo que Niurka Bell Calzado, miembro del Buró Ejecutivo del Partido en la provincia, expresó que "también es un honor recibirlos en el lugar donde se levantó la dignidad de los cubanos, aquí disfrutarán de la hospitalidad de nuestra heroica región".
Estos 147 jóvenes se reúnen para realizar una acampada en el también Monumento Nacional, "para beber, como dijo Martí, de lo más glorioso de nuestra historia", acotó Adrián Barrientos Núñez.


COMENTAR
Julián dijo:
1
14 de marzo de 2025
05:25:32
Responder comentario