ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ilustrativa

Para incentivar los pagos por los canales electrónicos, así como beneficiar a los clientes, la Empresa de Gas Manufacturado, implementó la bonificación del 2 % de su factura a los  clientes que coticen a través de las pasarelas de Transfermóvil y EnZona.

Según Daina Álvarez Álvarez, directora de la entidad, esta medida, que forma parte del proceso de bancarización del país, brinda al cliente los beneficios de realizar un pago seguro, con ahorro de tiempo y desde cualquier lugar que se encuentre.

«La idea surge a partir del reclamo de los clientes de que el resto de los servicios bonificaban sus pagos y el de gas manufacturado no», acotó.

Agregó que el trabajo con los proveedores de servicios informáticos –Tecnomática y Transfermóvil–, durante el pasado año, logró que se implementara este mes.

Refirió que otras de las bondades para beneficiar a la población es el uso del correo electrónico. «Los clientes pueden solicitar por correo electrónico las facturas, y no esperar el recibo que deja el lector del cobrador».

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Angel Gomez dijo:

1

9 de marzo de 2025

05:03:10


Al fin , ahora falta la del agua . De paso debieran controlar por que no se realiza por el sector privado el COMERCIO EN LINEA .

José Luis Quiroga dijo:

2

9 de marzo de 2025

17:19:24


Eso no lo resuelve todo. El Municipio Cerro no esta haciendo las lecturas y facturan desde hace muchos meses lo que les da la gana, sin leer el reloj. Ellos van por un lado y el reloj por otro. Si no pueden LEER, que instrumenten la AUTOLECTURA. Compiten Aguas de la Habana y la Empresa del Gas. Pero para ver quién lo hace peor, en cuanto a lecturas y notificaciones de lo facturado. Así no se protege al consumidor. Se buscan soluciones digitales para el PAGO pero no para los temas de LECTURAS y NOTIFICACIONES DE LO FACTURADO.