ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Foto: Ismael Batista Ramírez

Unos 937 habitantes se beneficiarán con la puesta en marcha de nuevas estaciones para el bombeo de agua, en la zona de las Cuevas de Bellamar, en la provincia de Matanzas, luego de dos años de retrasos por limitaciones económicas y por falta de recursos materiales.

Según explicó al periódico Girón Yordanis Mora Sánchez, director de Ingeniería de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, la estación aún no trabaja al 100 %. Falta ultimar detalles para su terminación; sin embargo, los pobladores no se «hallarán a merced de las llegadas de pipas de agua».

Sobre la obra, puntualizó que la estación pertenecía al sector de la Agricultura y, desde hace tiempo, no prestaba servicios. Por ende, se traspasó a Acueducto y Alcantarillado para su puesta en marcha.

Agregó que esa entidad labora, también, en la habilitación del pozo de Cárdenas 9, en el que se había instalado una bomba de cien litros, insuficiente para el lugar. Por ello, dijo, se colocará una de 200 litros, y la anterior se pondrá en Cárdenas 5.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.