ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Balán Neyra, Jorge Juvenal

El avance sobre la región occidental de Cuba de una activa banda de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, produjo entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde del lunes, notables acumulados de precipitaciones en diferentes localidades de las provincias de Pinar del Rio, Artemisa y La Habana.

Según informo a Granma el Master en Ciencias Armando Caymares Ortiz, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, los registros más significativos ocurrieron en Paso Real de San Diego, con 111,2 milímetros, lugar donde también hubo una racha de viento máxima de 120 kilómetros por hora a las 12:30 pm, 84,8 en Casablanca, 84,0, en Mariel, 80,2 en La Ceniza y 72,5 en Bauta,

La intensidad de las lluvias en tan breve periodo de tiempo ocasionó inundaciones súbitas en zonas bajas y de mal drenaje de la capital, la ciudad de Pinar del Rio y otros puntos del occidente del país.

Caymares Ortiz puntualizó que en el poblado pinareño de Los Palacios, se reportó una tormenta local severa con caída de granizos del tamaño de un chícharo, poco antes de las dos de la tarde y durante un periodo de 5 a 10 minutos, información notificada por autoridades de ese territorio de la geografía pinareña.

Para el día de hoy estará mayormente nublado con chubascos y lluvias en las regiones occidental y central, que irán disminuyendo desde horas de la tarde en el occidente. En la región oriental se incrementarán los nublados, con algunos chubascos y lluvias.

Foto: Balán Neyra, Jorge Juvenal
Foto: Balán Neyra, Jorge Juvenal
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.