Mantener las conquistas alcanzadas y la soberanía de nuestra Revolución es la misión fundamental para prepararnos para la defensa, razón que nos impone el hecho de no ceder terreno alguno en todo lo que concierne a la preparación combativa y política.
Con la satisfacción del deber cumplido en el recién concluido año 2024, el deseo y el compromiso de continuar en la primera línea de combate en todas las unidades militares del país se realizó el acto político y ceremonia militar de inicio del Año de Preparación para la Defensa 2025.
En la Brigada Móvil de Tropas Especiales, Orden Antonio Maceo, presidió el acto el segundo jefe del Estado Mayor General, jefe de la Dirección de Operaciones, general de división Reynaldo Puñales Nieve. Además, estuvieron presentes jefes y oficiales del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Estado Mayor de la brigada.
Como justo reconocimiento a su dedicación al trabajo y por los resultados alcanzados durante el año de preparación para la defensa 2024, fueron condecorados con las distinciones Servicio Distinguido y Destacado en la Preparación para la Defensa, un grupo de oficiales de la unidad.
«Recibir este reconocimiento representa un compromiso moral con la Revolución y es el resultado del esfuerzo y el sacrificio de todo el año de preparación para la defensa que concluyó, ejemplo de ello fue después del paso del ciclón Rafael por el occidente del país que apoyamos en las labores de recuperación», expresó el primer teniente Ernesto Javier González Pompa, político de batallón.
El 22 de noviembre del año 2024 la Brigada Móvil de Tropas Especiales, Orden Antonio Maceo, cumplió 50 años al servicio de la patria, en ocasión de este aniversario, el segundo jefe del Estado Mayor General, jefe de la Dirección de Operaciones, general de división Reynaldo Puñales Nieve hizo entrega a la unidad de un diploma firmado por el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
«En todos estos años este colectivo se ha caracterizado por un eficiente cumplimiento del deber, que unido a las experiencias alcanzadas, la modernización de la técnica y el armamento y la preparación de los combatientes bajo la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo, hacen de estas tropas verdaderas Avispas Negras con una picada mortal», explicó durante las palabras centrales del acto el general de brigada Noel Ochoa Gómez, jefe de las Tropas Especiales de las FAR.
Al concluir la ceremonia se inauguró la casita infantil La Colmenita, ubicada dentro de la brigada, con una capacidad para 50 niños de trabajadores de las unidades que se encuentran en los alrededores y para la población vulnerable de la comunidad.


COMENTAR
Responder comentario