ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Holguín.- Un pequeñín llora porque se le ha caído al asfalto la paloma blanca de pale que ha traído para Martí; otro, un poquito mayor, sostiene firme la enseña tricolor de la Patria…En fin, hay amplias manifestaciones de respeto al Héroe Nacional en el desfile con el que se recuerda el aniversario 176 de su nacimiento.

A acompañar la inspiradora marcha protagonizada por niñas, niños y adolescentes, han acudido, emocionados, Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en Holguín, y Manuel Hernández Aguilera, gobernador de la provincia, acompañados de dirigentes del territorio.

Desfilan, uno tras otros, alumnos y maestros de centros educacionales ubicados en la ciudad de Holguín. Las fotos de Martí y su mejor discípulo, Fidel, son levantadas todo lo que se puede, sin minimizar las imágenes de los héroes y mártires con los que han sido nombrados los planteles.

Solo hay gestos y comportamientos sinceros, soportes de certeza: Martí es llama que alumbra y protege la nación en tiempos de dejar la piel y los huesos en nombre del honor esculpido con su sangre y la de quienes le siguieron con fuerza y valor que menguan los atributos de los míticos centauros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.