Construir redes de conocimiento, promover la innovación y dinamizar la colaboración entre el ámbito académico, científico y empresarial, son las líneas de desarrollo de la XXI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura (21 CCIA), que se realizará del 25 al 29 de noviembre en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
En este evento, «realizaremos un grupo de intercambio de experiencias, exploraremos soluciones innovadoras y presentaremos propuestas que, desde la sostenibilidad, nos permitan enfrentar los retos que hoy enfrenta la humanidad y, en particular, nuestro país», precisó en conferencia de prensa Martha Dunia Delgado Dapena, rectora de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverria (Cujae).
La titular destacó que el evento «permitirá fortalecer la cooperación entre universidades, empresas e instituciones, promoviendo la creación de alianzas estratégicas internacionales, y elevando la calidad de la educación superior en la investigación aplicada».
En este contexto se llevará a cabo también, la Feria Expositiva organizada por la Sociedad de Interfaz CETA S.A., que mostrará los principales resultados de la colaboración entre la CUJAE y el sector empresarial cubano.
Este espacio será una plataforma para visibilizar proyectos de transferencia tecnológica y promover nuevos vínculos entre ciencia y empresa, contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema de innovación en Cuba.
Las actividades científicas se alinearán con los sectores estratégicos del programa de desarrollo económico y social del país; y contempla entre sus ejes temáticos, la Energía y Medio Ambiente, el Medio Ambiente Construido, las Ciencias para la Vida y Alimentos, la Gestión Integral del Agua, la Gestión, Industria y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y la Educación Superior y la Extensión Universitaria.
COMENTAR
Basilio Garcia dijo:
1
3 de noviembre de 2024
02:10:45
Responder comentario