ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Eduardo Palomares

SANTIAGO DE CUBA.–Con la colocación de una ofrenda floral en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ante la roca monumento que atesora sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, el presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, concluyó en esta ciudad su visita oficial a Cuba, iniciada el 18 de septiembre, en La Habana. 

«Al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien vive en el corazón de Cuba y en el de los hermanos del mundo», decía la corona, depositada poco después de arribar al aeropuerto internacional Antonio Maceo, donde fue recibido por el vice primer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y por la gobernadora de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia.

Foto: Eduardo Palomares

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la hermana nación asiática, junto a la comitiva que lo acompañó en el viaje a la Isla, rindió tributo al Héroe Nacional José Martí, en el mausoleo que guarda los restos de quien escribió su admiración a «la tierra de los anamitas».

En el libro de visitantes de la necrópolis patrimonial, el mandatario reafirmó la amistad que une a los pueblos de Cuba y Vietnam, y dijo de la admiración especial por Fidel.

Al cabo de un intercambio, Valdés Menéndez y Johnson Urrutia acudieron a despedir al Jefe de Estado en la terminal aérea de Santiago de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.