Los estudiantes de la enseñanza superior en la Isla de la Juventud son los únicos de Cuba que reiniciaron, el lunes, el curso escolar de forma presencial, debido a las favorables condiciones epidemiológicas del territorio, respecto a la COVID-19, y a que más del 62 % de su población completó el esquema de vacunación.
La doctora María del Carmen Hernández Rivero, decana de la facultad de Ciencias Médicas, informó que los 719 estudiantes de varias especialidades ya reciben la docencia y realizarán sus prácticas preprofesionales.
La universidad Jesús Montané Oropesa, por su parte, también abrió las aulas a 1 907 alumnos de 23 carreras, incluyendo a los pineros que estudian en otras casas de altos estudios, quienes recibirán las asignaturas que soliciten, hasta que sus centros reabran.
El máster Rafael Licea Mojena, rector de esa institución, afirmó que, previo a la apertura, se higienizaron las áreas y se cumplen medidas de distanciamiento físico y desinfección para garantizar la salud de los educandos, ya sean de carreras diurnas, cursos por encuentro, educación a distancia y superior de ciclo corto.
COMENTAR
Antonio dijo:
1
8 de septiembre de 2021
02:32:41
Responder comentario