El compromiso con la verdad fue ratificado hoy por profesionales y directivos de los medios de comunicación cubanos durante el intercambio sostenido con el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
«Creo que tenemos que defender dos ideas que ustedes han expresado aquí en lo fundamental: entender la gestión de la comunicación como algo vital para la Revolución en estos momentos; y cómo uno ve que la tenemos que gestionar desde la verdad, desde la investigación, desde la responsabilidad, desde la objetividad, y también desde los sentimientos y las convicciones», dijo el mandatario.
La batalla cultural y simbólica centró parte de los debates, así como la importancia de la inmediatez noticiosa, la articulación entre el discurso y la realidad, y el saber hablarle a públicos diversos.
Sobre la importancia de la crítica, de afinar la intencionalidad, de propiciar la participación y la interacción, así como de la pluralidad de discursos y enfoques, se habló en el encuentro.
En la misma jornada, y por tercera ocasión en menos de seis meses, regresó el Presidente de la República a la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, para intercambiar con sus estudiantes y profesores sobre sus inquietudes y retos.
Los jóvenes hicieron propuestas de alcance social en el funcionamiento de estructuras de Gobierno, hablaron del aporte de un organopónico que fomentan para su centro y comunidades cercanas, y sobre dificultades en el funcionamiento de centros de aislamiento donde apoyan.
Es importante entender, comentó el Presidente, que estamos en un momento difícil, pero que de momentos tan difíciles como estos la Revolución ha salido siempre victoriosa. «Aquí no cabe espacio ni para el desánimo ni para la pesadumbre».
COMENTAR
Jorge Herrera dijo:
1
20 de agosto de 2021
10:11:42
Responder comentario