ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La manipulación de los sentimientos de las personas que han perdido a seres queridos, como resultado de las complicaciones derivadas del SARS-COV-2, forma parte del libreto anticubano actual, que aprovecha las carencias y la difícil situación que se vive hoy en Cuba, a causa del fuerte rebrote de la pandemia.

Eso fue lo que trataron de hacer en la noche del domingo, en la ciudad de Santa Clara, dos delincuentes, de pésima conducta social y con antecedentes penales, quienes montaron un show ante la funeraria Las Villas, la mayor de Villa Clara, en una muestra de irrespeto total al dolor ajeno.

Ni los familiares ni los oficiales de la Policía ni los vecinos del lugar admitieron la maniobra protagonizada por Yilian Lucía Oramas García y Maykel Armenteros Oramas, quienes, con su escándalo y desorden público, interrumpieron el luto de una familia santaclareña.    

Como corresponde al montaje, enseguida saltaron los medios contrarrevolucionarios encargados de convertir en noticia el acto vulgar, que presentaron como una manifestación contra el Gobierno, y que recibió «una brutal respuesta de las autoridades».

Basta una hojeada al expediente de los comisores de la fechoría: Maikel Armenteros ha sido advertido, en múltiples ocasiones, por alteración del orden, asedio al turismo y vagancia habitual, además de haber sido recluido tres veces por los delitos de robo con violencia, desobediencia y lesiones graves. 

Yilian Oramas, por su parte, ha sido advertida en siete ocasiones por alteración del orden, procesada por lesiones, y presa por hurto y robo con fuerza.

Es penoso darse cuenta de que, en la cruzada anticubana, los que conciben el guion no tienen escrúpulos . (F.P.C.)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ana dijo:

1

17 de agosto de 2021

16:27:20


Se permiten los velorios en las funerarias con la grave situación epidemia lógica?

Juan Respondió:


19 de agosto de 2021

09:28:04

si, manteniendo el distanciamiento y con las medidas, tambien se regula la cantidad de personas en el local. Es correcto, la responsabilidad debe primar, y el primer responsable es uno mismo cuidandose y cumpliendo las medidas

Carlota dijo:

2

17 de agosto de 2021

17:22:17


No podemos permitirle a ningún contrarevolucionario, que perturbe la tranquilidad ciudadana de la cual tanto hemos disfrutados los cubanos y mucho menos en un momento tan doloroso como es la pérdida de un familiar querido. Deben tomarse medidas más contundente contra quienes por dinero, pretenden formar caos por culaquier cosa. Pongámolos a trabajar que bastante falta hace manos de hombres y mujeres para seguir desarrollando el país.

miguel Respondió:


20 de agosto de 2021

14:13:08

El trabajo debe ser el único medio por el que cada persona asuma sus necesidades por lo que, aplicarlo como castigo sencillamente lo denigra. Para estos delincuentes y en los tiempos tan difíciles que vivimos solo hay que aplicar la justicia con todo el peso de la ley y que sea publicado por los medios sin pensar tanto en el que dirán o si este o aquel caso lo toman como bandera. La tranquilidad ciudadana debe y tiene que ser lo cotidiano en nuestro pais, basta de aguantar a estos malandrines, los derechos a reintegrarce a la sociedad son solo para los que se equibocan y rectifican, para estos reincidentes que sin los mas mínimos sentimientos al dolor de quien sufre una pérdida no puede haber otra cosa que sentencia completa sin derecho a libertad condicional, pido disculpas a quien se sienta mal con mi criterio pero es eso, mi criterio, gracias.