La manipulación de los sentimientos de las personas que han perdido a seres queridos, como resultado de las complicaciones derivadas del SARS-COV-2, forma parte del libreto anticubano actual, que aprovecha las carencias y la difícil situación que se vive hoy en Cuba, a causa del fuerte rebrote de la pandemia.
Eso fue lo que trataron de hacer en la noche del domingo, en la ciudad de Santa Clara, dos delincuentes, de pésima conducta social y con antecedentes penales, quienes montaron un show ante la funeraria Las Villas, la mayor de Villa Clara, en una muestra de irrespeto total al dolor ajeno.
Ni los familiares ni los oficiales de la Policía ni los vecinos del lugar admitieron la maniobra protagonizada por Yilian Lucía Oramas García y Maykel Armenteros Oramas, quienes, con su escándalo y desorden público, interrumpieron el luto de una familia santaclareña.
Como corresponde al montaje, enseguida saltaron los medios contrarrevolucionarios encargados de convertir en noticia el acto vulgar, que presentaron como una manifestación contra el Gobierno, y que recibió «una brutal respuesta de las autoridades».
Basta una hojeada al expediente de los comisores de la fechoría: Maikel Armenteros ha sido advertido, en múltiples ocasiones, por alteración del orden, asedio al turismo y vagancia habitual, además de haber sido recluido tres veces por los delitos de robo con violencia, desobediencia y lesiones graves.
Yilian Oramas, por su parte, ha sido advertida en siete ocasiones por alteración del orden, procesada por lesiones, y presa por hurto y robo con fuerza.
Es penoso darse cuenta de que, en la cruzada anticubana, los que conciben el guion no tienen escrúpulos . (F.P.C.)



















COMENTAR
Ana dijo:
1
17 de agosto de 2021
16:27:20
Juan Respondió:
19 de agosto de 2021
09:28:04
Carlota dijo:
2
17 de agosto de 2021
17:22:17
miguel Respondió:
20 de agosto de 2021
14:13:08
Responder comentario