ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La situación epidemiológica del país se ha vuelto extremadamente compleja ante el incremento de casos positivos a la COVID-19, por tal razón se adoptan nuevas medidas, entre las que se incluye la restricción de movilidad de la población, informa en su sitio web el Ministerio de Economía y Planificación.

A tono con esta necesidad, notificó que la Oficina Nacional de Administración Tributaria suspende la atención presencial en sus oficinas.

Para continuar con la vitalidad del funcionamiento, se potencian los trámites y servicios a distancia, haciendo uso de las vías telefónicas y digitales (Portal Tributario, correo consultas, chat de los perfiles en las redes sociales).

Además, se mantiene e incentiva el pago de las obligaciones tributarias a través de los canales digitales, para lo que se ratifica la bonificación fiscal de un 3% sobre el importe a pagar por las personas naturales.

Quedan aplazadas hasta el 31 de agosto, las obligaciones de pago del mes de junio de las personas naturales, que correspondería pagar en el mes de julio. Según establece la Resolución 246 de 2021 del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada en la Gaceta Oficial No. 55 Extraordinaria de 30 de junio de 2021.

La ONAT en los municipios, coordinará con las instituciones bancarias, las empresas y otras personas jurídicas, para realizar el pago de las obligaciones tributarias de manera ordenada, garantizando el cumplimiento de las obligaciones en el transcurso del mes de julio. Se incentivará el empleo por las personas jurídicas de los canales electrónicos Metro en Línea, Banca Remota y Virtual BANDEC, para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

 Se mantendrán en las oficinas el personal mínimo indispensable para garantizar las funciones de gestión, control de la recaudación y asistencia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.