Novedades relacionadas con los productos y servicios que ofrece la Sociedad Mercantil Cubana Casas de Cambio s.a. (Cadeca) fueron divulgadas recientemente por su presidente Joaquín Alonso Vázquez, quien anunció una transformación a tono con lo que demanda la economía nacional y la población cubana.
En función de nuevos desafíos se pondrá la capacidad instalada de Cadeca, cuyo equipo establece alianzas con Etecsa, para facilitar en sus instalaciones la compra por la población de tarjetas de teléfono y tarjetas de recarga para celulares, refiere Radio Rebelde.
También establecen acuerdos con Acueducto, para que se pueda pagar en sus locales la factura de agua.
La entidad también se ha enfocado en el cobro de impuestos a las formas de gestión no estatal y el pago a jubilados, y potencian la recepción de depósitos de las entidades en cualquier moneda para acreditar sus cuentas bancarias.
Alonso Vázquez agregó que Cadeca estableció nexos con Fincimex para vender tarjetas de combustible, algo ya posible de adquirir en sus oficinas en Artemisa, en tanto en el resto de las provincias se encuentran inmersos en la facturación y la compra de las tarjetas para la distribución a toda la red.
Cadeca, según consta en su web, es una entidad financiera que contribuye al cumplimento de la política monetaria del país desde 1994, facilitando a personas naturales y jurídicas servicios de compraventa de moneda nacional y extranjera, así como otros conexos en el territorio nacional y formas de pago. Posee una red de oficinas de alcance nacional, y se ha insertado, además, en zonas turísticas como los aeropuertos, los hoteles y los puertos.
COMENTAR
Rubén dijo:
1
25 de junio de 2021
15:17:09
Juan Rafael Hidalgo Guerrero dijo:
2
28 de junio de 2021
12:12:25
Modesto dijo:
3
7 de diciembre de 2021
20:52:36
Responder comentario