ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ONEI

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reafirmó en el día Mundial del Medio Ambiente la vocación ambientalista cubana y el compromiso de salvaguardar los recursos naturales y la biodiversidad de nuestro archipiélago.

Con una serie de mensajes emitidos a través de su cuenta en la red social Twitter, el dignatario cubano recordó que el artículo 75 de la Constitución de Cuba es claro: «Todas las personas tienen derecho a disfrutar de un medio ambiente sano y equilibrado», por lo que constituye un deber contribuir a ello.

Asimismo, se refirió a la importancia de restaurar ecosistemas «plantemos árboles, apostemos por ciudades más verdes y limpiemos ríos y costas. Debemos hacer las paces con la naturaleza», escribió Díaz-Canel.

Evocó, además, las previsoras palabras del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, cuando en 1992 expresó: «Páguese la deuda ecológica y no la deuda externa».

Por su parte, Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, escribió en la misma red social, que Cuba celebra el Día Mundial del Medio Ambiente aportando más Ciencia e Innovación para prevenir, detener y revertir el daño ocasionado al medio pasar de explotar la naturaleza a curarla, de la salud de nuestros ecosistemas depende la sostenibilidad del planeta y sus habitantes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Daymara Peña Mujiica dijo:

1

5 de junio de 2021

23:21:39


Es necesario cuidar el medio ambiente no es decirlo es hacerlo porque la mejor manera de decir es hacer. Creo que deben esforzarse más para limpiar los ríos y playas y mantener la higiene que es palabra primordial sobre todo las basuras que emiten gases al medio ambiente y las fosas. Recuerden que higiene es salud.