
Como un compromiso para hacer más Revolución, como quiere Raúl, caracterizaron la jornada de este jueves los jóvenes que, el mismo día del cumpleaños 90 del segundo jefe de la Revolución cubana, recibieron, en el Conjunto Histórico de Birán, municipio holguinero de Cueto, el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas.
En ese sitio, Monumento Nacional, bajo la sombra de un algarrobo, Yanelis Rodríguez Paneque, primera secretaria de la UJC en Holguín, resumió emocionada lo que piensa la gran mayoría de sus compatriotas: «Raúl vive en el corazón de cada cubano digno que defiende la obra de la Revolución».
No hubo lisonjas para ese hombre que suele ser tan rudo como afable, según las situaciones en las que lo ha puesto la vida. Por eso, para recordar que su patriotismo leo ha expuesto muchas veces a riesgos colosales, fue presentado el libro Matar a RC, de los historiadores José Abreu Cardet y Marilú Uralde Cancio, quienes, a través de documentos del derrocado ejército del tirano Batista, describen los intentos cobardes para eliminar físicamente al entonces Jefe del II Frente Oriental.
La celebración, que contó con la asistencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del PCC, y Julio César Estupiñán, gobernador, incluyó las presentaciones del documental Raúl es Raúl, y del audiovisual Eterno General, este último bajo la dirección artística del cantautor holguinero Nadiel Mejías.

COMENTAR
luis dijo:
1
4 de junio de 2021
10:54:15
Responder comentario