Holguín.- El estrecho vínculo con el pueblo constituye la esencia del trabajo de los Consejos Provinciales, afirmó el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, al compartir reflexiones con los integrantes de ese órgano en esta provincia.
Tan necesaria relación debe ser transparente, lo que se logra cuando el pueblo es escuchado, dijo. «Además, hay que ponerse en el lugar del pueblo. Sabemos que hay muchas demandas y solicitudes y que no siempre tenemos la capacidad y posibilidad de solucionarlas, pero no puede faltar la atención a las inquietudes».
Hay problemas, añadió, que es posible resolver, aunque sean muchos, ante lo cual hay que establecer prioridades y buscar soluciones paulatinamente.
Insistió en que los integrantes de los consejos son servidores públicos, que deben hacer recorridos y no evadir los lugares complicados, pues por ellos es por donde hay que pasar en realidad. «Hay que eliminar la costumbre de llevar las visitas a lugares bonitos o que funcionan bien. No se debe pensar que en los lugares críticos las personas son conflictivas, sino presentarse para ayudarlos».
Los consejos provinciales, aclaró, son el escenario donde los municipios, a través de los presidentes de las asambleas del Poder Popular y los intendentes son escuchados. Aquí, acentuó, pueden compartir temas sin temor a discrepar cuando existan puntos de vista que no coincidan.
Entre otros asuntos abordados, precisó que los medios de difusión territoriales deben divulgar los debates y acuerdos de los consejos, a partir del concepto de que la mayoría de los miembros de esas estructuras de gobierno son elegidos y que todo lo que hacen es en nombre del pueblo.
COMENTAR
Lázaro El Profe dijo:
1
23 de mayo de 2021
09:39:59
Marlen dijo:
2
23 de mayo de 2021
13:38:08
GM dijo:
3
23 de mayo de 2021
16:23:45
Responder comentario