ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

«Todas las variantes para asegurar que haya producción en los mercados han sido aprobadas», afirmó el vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, en Pinar del Río, al presidir un seminario para la implementación de las medidas gubernamentales dirigidas a incentivar el crecimiento acelerado de la producción agropecuaria, un encuentro que había realizado antes en Ciego de Ávila.

En Vueltabajo, instó a transformar los métodos de trabajo en la agricultura, a «abrir el pensamiento», con creatividad, y exigió mantener un vínculo permanente con los campesinos y las cooperativas. «Hay que visitar a los productores, pues en el intercambio directo con ellos es donde uno se entera de los problemas», aseveró.

En la reunión, donde estuvieron también la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, y el presidente de la anap, Rafael Santiesteban Pozo, se explicó en detalles el alcance de las nuevas disposiciones dadas a conocer hace dos semanas. Entre ellas, se abordaron las relacionadas con las adecuaciones de las tarifas eléctrica, de agua y de los servicios de la aviación agrícola; la disminución de los impuestos por los ingresos personales; la reducción en el precio de algunos insumos y servicios; la modificación de los precios de acopio, y las nuevas normas para la comercialización.

Tapia Fonseca subrayó que las nuevas medidas, por sí solas, no aseguran el incremento de la producción; sin embargo, la voluntad del Gobierno ha sido eliminar todas las trabas que debían sortear los campesinos y el sector empresarial y, con ello, «estimularlos a todos a hacer las cosas bien».

Insistió en la importancia que tendrá en el nuevo escenario la contratación y la información oportuna a las bases productivas. «Hay que buscar todas las formas de comunicación posibles», recalcó.

En Ciego de Ávila, acompañado del ministro de la Agricultura, Ydael Pérez Brito, y de la viceministra de Finazas y Precios, Lourdes Rodríguez Ruiz, el Vice primer ministro aseguró que, por la experiencia de sus productores, el aporte a otros territorios del país y las reservas existentes, la provincia puede convertirse en una de las que avance con mayor celeridad en la implementación de las nuevas medidas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.