ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Desde marzo del 2020 hasta marzo de este año, en tiempos de COVID-19, se han puesto en funcionamiento más de 395 nuevas radiobases LTE en el país. Foto: Dilbert Reyes Rodríguez

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó que con la nueva radiobase 4G/LTE instalada en Rodas, Cienfuegos, ya hay presencia de esta red en todas las cabeceras municipales del país, con lo que actualmente, más de 1,11 millones de usuarios están aprovisionados en la tecnología 4G.

Esto forma parte de la estrategia que se planteó Etecsa para el primer trimestre de 2021, al tiempo que se continúa creciendo hasta cubrir el 50 % de los consejos populares con esta tecnología.

Desde marzo de 2020 hasta marzo de este año, en tiempos de COVID-19, se han puesto en funcionamiento más de 395 nuevas radiobases LTE en el país.

El despliegue de la infraestructura de tecnología 3G y 4G en el territorio nacional, ha permitido el uso de datos móviles a más de 4,5 millones de cubanos, informó Etecsa.

La LTE es una tecnología con mayor eficiencia del espectro radioeléctrico que logra mayor cantidad de usuarios conectados simultáneamente con alta calidad de servicio. Desde la empresa aclararon que cualquier cliente, cumpliendo los requisitos técnicos, puede hacer uso de la red 4G.

Para ello es necesario tener un dispositivo móvil en la frecuencia de los 1 800 MHz banda 3, poseer una tarjeta USIM y estar localizado en un radio de acción próximo a la antena.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rodense dijo:

1

26 de marzo de 2021

23:17:14


Rodas felicidades por ser el municipio número 168 con cobertura 4G Como siempre estamos a la vanguardia

Juan Miguel dijo:

2

28 de marzo de 2021

18:36:27


Bien por ETECSA ahora deberían ampliar más las capacidades eso no significa que no haga falta más ni que todo el mundo tenga vivo en la Maya municipio Songo la Maya de Santiago de cuba y bueno realmente para la localidad la infraestructura aún es deficiente las llamadas se caen el la tarde ya los datos caso no funcionan por 4g y la 3g está desaparecida la mayor parte del día deberían ampliar o colocar otra radiobases en el pre de la Maya o el policlínico ayudaría bastante el local para colocarla y ayudaría gran parte de la población que apenas recibe cobertura en pueblo nuevo y estás regiones del poblado que son más pobladas espero que lo tomen en cuenta realmente estamos necesitados el servicio no es bueno y pagamos lo mismo

José dijo:

3

29 de marzo de 2021

08:01:51


En el artículo leo lo siguiente: "Para ello es necesario tener un dispositivo móvil en la frecuencia de los 1 800 MHz banda 3, poseer una tarjeta USIM y estar localizado en un radio de acción próximo a la antena." Yo me pregunto: ¿Dónde venden en MN esos dispositivos? Aquí en mi municipio no hay. Dicen que en MLC los venden pero de mala calidad y me recomiendan no comprarlos. Aunque quisiera no lo puedo comprar. No tengo quien me mande MLC. El que tengo es 2G/3G y cuando intentaba la conexión se volvía loco. Tal vez cuando ya haya 5G pueda comprar uno 4G.

Jorge Luis González Rodríguez dijo:

4

29 de marzo de 2021

09:56:45


Disculpa está vía pero ETECSA su Página oficial no presenta comentarios? qué pasa con la conexión que se encuentra inestable desde hace días?por favor, investiguen e informen por vías oficial

Karell serrano dijo:

5

10 de mayo de 2021

22:00:11


Es muy buena la ampliación en base a un mejor desarrollo tecnológico. Pero existen muchos dispositivos que tiene la 4g pero por la banda 28 que trabaja a 700 mhz y no pueden conectarse a la 4g por no utilizar la misma banda. Si pusieran antenas de esa banda mucho usuarios podrían conectarse a la 4g y difrutar de sus servicios

Leonard dijo:

6

5 de agosto de 2021

16:54:47


Estoy en una zona del municipio Guama, y la red es 2g, creó q deberían mejorar esto, la conexión es terrible, en Ocujal del Turquino

Andy dijo:

7

9 de septiembre de 2021

09:06:05


Cuando ponen la 4g en la banda de 700

IRIANA dijo:

8

7 de octubre de 2021

19:44:10


Buenas noches. Mi movil es un Sansung j7 37. Es 4 G pero no funciona en Guantánamo. Solo acepta la 3 G. Que hago?

Alejandro Pérez dijo:

9

3 de enero de 2022

17:57:59


Deben seguir expandiendo la red 4G en todo el país para los usuarios q no pueden acceder a ella