CÁRDENAS, (Matanzas).-Ofrendas florales del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del pueblo de Cuba, encabezaron aquí el tributo a José Antonio Echeverría, en el aniversario 64 de su caída en combate.
En el homenaje, realizado en la necrópolis donde reposan los restos mortales del líder estudiantil, participaron Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Matanzas, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo, así como José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y otros representantes de esa organización.
La ceremonia se extendió, además, al parque que lleva el nombre de José Antonio Echeverría, y al museo Casa Natal, monumento nacional, donde develaron una muestra de fotografías sobre la ya legendaria peregrinación en recordación del joven revolucionario, en quien nada pudo quebrantar el espíritu de justicia.
Estamos orgullos de su historia, dijo Mauren Valdés Pérez, presidenta de la FEU en la Universidad de Matanzas, como prueba de la influencia que ejerce su ejemplo en los jóvenes cubanos de hoy.
Su muerte, a los 24 años de edad, todavía duele, pero la disposición y el nivel de compromiso de la juventud actual confirman que su sangre no se derramó en vano.
José Antonio Echeverría cayó en las acciones del 13 de marzo de 1957, dirigidas por él, que tomaron Radio Reloj y asaltaron el Palacio Presidencial.
COMENTAR
Responder comentario