ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió el sábado, a través de su cuenta en Twitter, sus condolencias a familiares y a amigos de las personas fallecidas en un lamentable accidente de tránsito.

 

Diez personas, hasta el momento, fallecieron a causa del accidente de tránsito ocurrido en la mañana del 30 de enero, cuando el conductor de una guagua, que formaba parte de una transportación masiva especial de personal de Educación con destino a varias provincias, perdió el control de su vehículo en el kilómetro 42 y se salió de la autopista nacional.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial informó que los 22 heridos fueron trasladados hacia centros asistenciales de Mayabeque y La Habana.

Con profunda consternación popular y del gremio de trabajadores de la Educación, se desarrollaron ayer las honras fúnebres de los maestros fallecidos. Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en sus territorios, así como los principales cuadros del sector, acompañaron en su dolor a los familiares y amigos de los valiosos jóvenes.

En reconocimiento a su labor pedagógica y a la actitud consecuente con nuestros principios revolucionarios, la Ministra de Educación indicó entregar post mortem la Distinción por la Educación Cubana a los jóvenes que perdieron la vida.

Fallecidos: De Granma: Mailin Sucel Riverón Rosales, 26 años; Ernesto Jesús Ávila Ramírez, 30 años; Yanitza Quesada Fuentes, 32 años; Yasmany González Leyva, 33 años; Mairelis Ramírez Sosa, 34 años; Yanlis Valdés Guerra, 34 años; Jaiser Pérez Milán, 35 años; Dayanis Rafaela Granda Valdez, 44 años; y Yuri Alberto Quesada Franco, 50 años. De Santiago de Cuba: Argelio Álvarez Ávila, 51 años.

Al lugar del suceso, acudieron la miembro del Secretariado del Partido, Olga Lidia Tapia; la presidenta y vicepresidenta del Consejo de Defensa en Mayabeque, Yanina de la Nuez y Tamara Valido, respectivamente; la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, y el de Transporte, Eduardo Rodríguez, y otras autoridades.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Erika dijo:

1

1 de febrero de 2021

06:57:22


¿Quién tiene acceso a Twitter en Cuba?

Isa y familia. dijo:

2

1 de febrero de 2021

07:29:30


Lamentamos mucho lo sucedido; nuestras condolencias a la familia, amigos y conocidos de estos grandes profesionales en el Sector de la Educación Cubana; fallecidos y heridos. Quedarán para la historia !!!!.... Siempre en la memoria de todos los cubanos.

hilda dijo:

3

1 de febrero de 2021

08:23:34


No expica donde laboraban esos jovenes Que Dios los acoja en su seno

Luis Quijada dijo:

4

1 de febrero de 2021

08:35:51


Buenos dias compañeros y compañeras, reciban un revolucionario saludos desde esta patria itsmeña (Panamá). Lamento el fatal accidente ocurrido el dia 30 de enero, donde perdieron la vida jóvenes formadores de futuro

Ramon dijo:

5

1 de febrero de 2021

17:52:59


Esos accidentes se estan haciendose muy repetidos desde hace varios años debido a la falta de medios de transportes adecuados para conectar los diferentes Pueblos y ciudades de nuestra Isla, sin decir que carreteras , puentes y autopistas desde 1960 no se hace nada nuevo y de calidad. Por desgracia todos los dias recibir este tipo de noticia ya no lo es màs, pues se va haciendo una costumbre. Pero nadie hace nada para mejorar eso y seguimos asi.

Diego dijo:

6

1 de febrero de 2021

18:44:34


Lamentamos la perdida!. Esperamos que se esclarezcan los hechos para que no vuelvan a suceder!!!