En la mañana de ayer, una nueva provocación contrarrevolucionaria tuvo lugar frente al Ministerio de Cultura, cuando un reducido grupo de personas, entre quienes se encontraban confesos mercenarios al servicio de la subversión pagada por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, orquestaron otro ridículo show mediático que volvía sobre el reclamo de un supuesto «diálogo necesario», pero que en realidad perseguía generar, a partir del asedio a funcionarios públicos, el irrespeto al orden, y la imposición de condiciones inaceptables, un clima de desacato y violencia que les sirviera de pretexto para difamar de la institucionalidad del país.
No es honesto quien se escuda en el arte para provocar asediando instituciones y funcionarios públicos, mientras la nación lucha a brazo partido contra bloqueo, pandemia y muerte. Nuestros ministerios no son tarimas mediáticas. Allí se trabaja duro. #CubaEsCultura #CubaViva pic.twitter.com/1pmvorVtnp
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 28, 2021
Enfundados en la condición de artistas, y tomándose la facultad de hablar en nombre de un sector revolucionario, pretendieron exigir sus demandas a la fuerza, y ante sus negativas de acceder a una conversación con todos los allí presentes, a pesar de haber violado lo acordado para una reunión con solo tres de ellos, se les intentó disuadir de esa concentración.
Mientras los medios enemigos se alineaban informativamente en torno a la provocación, las autoridades del Mincult reiteraron la invitación a dialogar, pero persistió la negativa de los agitadores, escaló el tono de la insolencia, y los trabajadores de la institución, en respuesta enérgica, enfrentaron a los provocadores, haciendo valer que las calles cubanas son de los revolucionarios.
Al cabo de la jornada, tuiteó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez: «No es honesto quien se escuda en el arte para provocar asediando instituciones y funcionarios públicos, mientras la nación lucha a brazo partido contra bloqueo, pandemia y muerte. Nuestros ministerios no son tarimas mediáticas. Allí se trabaja duro».
COMENTAR
Neysi palmero dijo:
1
28 de enero de 2021
11:26:17
Responder comentario