Más de 4 000 patios de familias se vinculan a la producción de alimentos en Pinar del Río, provincia en la que estuvo este fin de semana, como parte de una visita de trabajo, el Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) Gerardo Hernández Nordelo.
De acuerdo con el sitio web del gobierno local de Pinar del Río, Hernández Nordelo comentó, sobre la convocatoria que realizan los CDR para que cada cual «cultive su pedacito», que hay quienes piensan que la iniciativa no es nada nuevo «pero cuando vas a las comunidades y ves lugares que hasta hace poco eran basureros, vertederos de desperdicios donde proliferaban vectores y que los vecinos se unieron, lo limpiaron y hoy producen alimentos, uno se da cuenta de la importancia de esta iniciativa».
Varios patios familiares y pequeñas parcelas fueron visitados por el Héroe de la República de Cuba, quien durante sus intercambios en varias comunidades pinareñas abordó también la importancia de la autorresponsabilidad en el enfrentamiento a la COVID-19 y lo trascendental del control popular para garantizar mayor efectividad en la Tarea Ordenamiento.
«En estos últimos cuatro años el bloqueo contra Cuba se multiplicó. Aun así la Revolución avanza y en la compleja situación, que se agrava con la pandemia de la COVID-19, el país desarrolla un ordenamiento monetario sin precedentes. Ello requiere de la participación activa de todos», cita la web gubernamental.
«Nuestro pueblo tiene que ser el mejor inspector contra las violaciones de precios y otras ilegalidades que afectan a todos. Es una batalla a la que exhortamos desde los CDR, para velar porque se cumpla lo regulado y que los precios que están en las pizarras de venta sean los establecidos», comentó.
Más de 43 600 nuevos patios se incorporaron en 2020 al movimiento Cultiva tu pedacito, de los CDR, mediante el cual se convocó a la ciudadanía nacional a producir alimentos en los espacios disponibles en hogares, patios y parcelas.



















COMENTAR
Responder comentario