ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

Con la más reciente versión de la aplicación Transfermóvil, v 1.210106, los clientes del servicio Banca Móvil del Banco Metropolitano S.A. acceden a nuevas prestaciones que les permiten, sin necesidad de visitar sus sucursales bancarias, gestionar cuentas de ahorro y depósitos a plazos fijos, informó el MinCom.

Ahora desde la aplicación (apk) se pueden convertir las cuentas de ahorro a la vista en CUC (pesos cubanos convertibles) a pesos cubanos (CUP); abrir depósitos a plazos fijos y también cerrarlos, una vez lo decida el titular, señala una nota de esa entidad.

La descarga de la actualización se puede obtener en la web oficial de Etecsa (www.etecsa.cu), del Centro Cubano de Aplicaciones Android (www.apklis.cu) o desde la propia apk, activando los datos móviles, en la sección Configuración.

Para aclarar dudas se puede contactar con la institución por los perfiles institucionales en Facebook, Twitter y Telegram (@BanmetCuba) o acceder a la web oficial www.banco-metropolitano.com.cu.

También puede comunicarse con Telebanca por los teléfonos 7868-3535 y 7866-0606 o por el correo institucional clientes@banmet.cu.

(Con información del MinCom)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marcelina Ramos Acosta dijo:

1

14 de enero de 2021

12:50:44


Buenas tardes quisiera saber si puedo transferir de mi cuenta por transfermovil a otra tarjeta osea la tarjeta de ahorro hace tiempo que no deposito en ella y no debe estar activaQue ¿que puedo hacer en este caso si debo ir personalmente al banco para que me la activen o puedo realizar la operación para que acceda la transferencia ??

Banco Metropolitano Respondió:


19 de enero de 2021

08:06:42

Hola Marcelina, si su cuenta se encuentra inactiva deberá acudir a su sucursal. Puede realizar las transferencias que necesite en ventanilla o por transfermóvil según decida. Saludos.

Vicente Román Martinez Respondió:


29 de octubre de 2023

06:41:00

Se cancelo Transfermovil como lo recupero

Osire Gabriel ojeda Cesar Respondió:


25 de marzo de 2025

22:16:08

Necesito actualizar mi transfer

Claudia Patricia dijo:

2

14 de enero de 2021

17:14:08


Buenas tardes, pudieran aclararme si solamente sera con la telebanca de Metropolitano?, en BANDEC sera en algun momento tambien?, gracias

Dunia dijo:

3

15 de enero de 2021

06:16:31


Transfermovil nos puede permitir incrementar una cuenta de plazo fijo a través de el sin tener que presentarse al banco , de antemano gracias por sus servicios que son excelentes

Herminia Respondió:


27 de junio de 2024

22:30:57

También problemas con televanca de bandec

Julio Cartaya Santiago dijo:

4

15 de enero de 2021

18:23:52


Muy buena esta aplicación están pensando constantemente hacia alante y lo que puede nesecitas el cliente

José Antonio dijo:

5

15 de enero de 2021

21:01:51


Es muy difícil en la red de sucursales del banco metropolitano poder acceder a la atención de los compañeros de telebanca nunca o casi nunca hay conexión y por ejemplo los sábado no atiende la gestión de telebanca estoy refiriéndome a la sucursal de 51 y 112

Banco Metropolitano Respondió:


19 de enero de 2021

08:11:20

Hola José Antonio, usted puede solicitar la tarjeta de Telebanca en cualquier oficina bancaria. Le será de utilidad para las operaciones electrónicas.

José Antonio dijo:

6

15 de enero de 2021

21:02:35


Existe malestar cuando llegamos a una sucursal y por mas de 2horas nos disen que no hay conexión

rafael corujedo dijo:

7

16 de enero de 2021

04:28:56


Muy buena para la ciudadania la app de transfermovil......

Jarg Respondió:


17 de enero de 2021

07:59:18

Transfermovil es apk que debe tener mayor publicidad permanente ya que una herramienta de circulación monestaria práctica y funcional ya que como instrumento de pago electrónico ayuda a la entidades a la gestión comercial vender más con precaución de mucho efectivo en caja registradora a hora dónde está la otra parte que frena su aplicación la obligación de la entidades que no presentan conexión o alegan que no tienen conexión y frena su efectividad en el comerció electrónico

Himilce Arias chamizo dijo:

8

16 de enero de 2021

09:51:06


Una pregunta esto solo es en metropolitano ?

Rosa Elena Acuña Pascual dijo:

9

16 de enero de 2021

12:36:21


Quisiera saber cto es el interes del plazo fijo x los distintos meses

Banco Metropolitano Respondió:


19 de enero de 2021

08:25:58

Hola Rosa Elena. Los intereses del plazo fijo en CUP son los siguientes: 3 meses, 2.00 % de interés; 6 meses, 2.50 % de interés; 12 meses, 4.00 % de interés; 24 meses, 5.00 % de interés; 36 meses, 6.00 % de interés; 48 meses, 6.25% de interés; 60 meses, 6.50 % de interés, 72 meses, 7.00 % de interés. La invitamos consulte nuestros sitios institucionales para que conozca otras características sobre los productos y servicios que ofrecemos. Estamos en Facebook, Twitter y Telegram. @BanmetCuba. Puede además escribirnos por el correo clientes@banmet.cu Saludos.

Orlando Suris Lopez dijo:

10

16 de enero de 2021

13:05:33


Hola, deseo me orienten: A una tarjeta del banmet en cuc, con saldo, ya que no va a funcionar más en cuc ¿puedo solicitar telebanca y que sea asociada a esa tarjeta? para seguirla usando en cup. ¿Cuando puedo solicitarla? Gracias.

Banco Metropolitano Respondió:


19 de enero de 2021

08:28:13

Hola Orlando, si su tarjeta es de estímulo desde el 1ro de enero está cnvertida en CUP y puede recibir saldo y operar con ella en esta moneda. Puede solicitar una tarjeta de Telebanca en la sucursal de su elección y asociarla a sus servicios. Saludos,

Lisset dijo:

11

16 de enero de 2021

13:28:06


Necesito actualizar transfermovil y no se cómo hacer

Banco Metropolitano Respondió:


19 de enero de 2021

08:29:33

En la parte superior inquierda de la aplicación observará tres líneas que debe desplegar y allí en la opción Configuración podrá actualizar su aplicación. Debe tener sus datos móviles activados para esto. De igual manera en apklis se encuentra disponible la nueva versión. Saludos.

Rafael Respondió:


25 de marzo de 2025

22:21:36

Como actualizar mi transformovil

Nelson Ramón Seuret Jiménez dijo:

12

16 de enero de 2021

15:12:57


Quisiera saber si puedo transferir desde mi cuenta en MLC a ota cuenta y como lo hago . y si al convertir la cuenta de cuc a cup puedo seguir utilizando esa tarjeta y en qué moneda

Banco Metropolitano Respondió:


19 de enero de 2021

08:32:50

Buen día, usted puede realizar transferencias entre sus cuentas en MLC. Si realiza la conversión de su cuenta de CUC a CUP puede continuar utilizandola en esta última moneda. Saludos

Alejandro Espinosa dijo:

13

21 de enero de 2021

18:40:40


Tengo en el teléfono la última versión de Transfermovil y quiero abrir una cuenta a plazo fijo. Que paso debo dar? Gracias

Iván dijo:

14

28 de enero de 2021

23:17:33


Tengo una tarjeta de pago de estímulo que era en CUC hasta el 31/12. En este año le he transferido $ desde otras y he pagado en tiendas con post. Pero al escoger la opción CUC para transferir dinero desde ella o pagar algún servicio con transfermovil me da error.

Lennis dijo:

15

29 de enero de 2021

20:35:26


Hola mi transfermovil está presentando problemas, todas las operaciones que intento hacer me dan error, como recarga de propia , consulta y pago de factura eléctrica y telefónica, cual podría ser el problema, gracias.

Yamiris Durand dijo:

16

30 de enero de 2021

09:44:05


Buen servicio. Pero deben mantenernos informados cuando ocurran cambios en esta aplicación.

Jason dijo:

17

1 de febrero de 2021

12:00:17


Tengo esa misma actualización y no me sale la opción para cambiar de cuc a cup, mi tarjeta es de Bandec

Jorge Luis Benitez dijo:

18

2 de febrero de 2021

12:41:02


Me esta dando problemas a la hora de autenticarme y me da el error La aplicación no es válida o ha expirado, yo tengo la version 1.210106 que es la ultima, diganme qué hacer

Nancy Castro Alcolea dijo:

19

8 de febrero de 2021

11:33:20


Muy bueno

Felix dijo:

20

9 de febrero de 2021

19:42:12


Buenas tardes, felicitaciones por el excelente servicio de transfermóvil. Una pregunta: Tengo una cuenta de plazo fijo que no capitaliza intereses y ya venció su plazo (3 años), si la cierro por T móvil, qué pasa con los intereses? Se calculan y se adjuntan sin tener que ir al banco? Gracias