SANTIAGO DE CUBA.-En este Aniversario 62 de la Revolución, el primer tributo de los santiagueros estuvo dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, artífice mayor de la heroica y digna lucha culminada el 1ro. de enero de 1959, precisamente en esta Ciudad Heroína que atesora sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia.
Tras la guardia de honor que asumiera bajo el cielo azul coronado por rayos del sol un destacamento de ceremonias de las FAR, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, encabezaron mediante el depósito de rosas junto al monolito que da vida aquí a Fidel, el homenaje en nombre del pueblo de Cuba.
En el mismo sitio imitaron el gesto el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, y el jefe de la Región Militar, general de brigada Luis Lores Moreira, a la vez que continuaron la colocación de flores ante la roca monumento dirigentes del territorio, combatientes de la gesta revolucionaria y jóvenes trabajadores y estudiantes.
Al Héroe Nacional José Martí, al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y a la Madre de la Patria, Mariana Grajales, igualmente en tan simbólica fecha se hizo extensivo el homenaje en sus respectivos monumentos funerarios, erigidos en el sendero de los fundadores de la nación, del área patrimonial central de la necrópolis.
Como es tradicional en Santiago de Cuba, el amor a la patria y sus mártires evocado en la reverencia a la enseña nacional, tuvo lugar en la centenaria Fiesta de la Bandera celebrada en medio de las medidas sanitaria impuestas frente a la COVID-19, en el céntrico Parque Céspedes justo a las 12 de la noche últimas, en presencia de las citadas autoridades y visitantes.
COMENTAR
Theo Silva dijo:
1
3 de enero de 2021
02:03:40
Wilson dijo:
2
3 de enero de 2021
14:41:59
Responder comentario