Camagüey.-Este 22 de diciembre fue fecha de justa gratitud a quienes ofrecen lo mejor de sí en la formación de las nuevas generaciones de cubanos.
El escenario para la conmemoración nacional por el Día del Educador fue la histórica plaza de San Juan de Dios, de esta ciudad, sede ganada en buena lid por Camagüey, como provincia destacada, junto a Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Cienfuegos.
Al emotivo encuentro, con una amplia representación de maestros, profesores y directivos del territorio, asistieron Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, quienes, junto a las máximas autoridades de la provincia, entregaron reconocimientos y distinciones a escuelas destacadas, a educadores de larga data y prestigio frente a las aulas y a docentes que participaron de manera directa frente a la covid-19.
Al referirse a los enormes desafíos que enfrenta hoy el maestro cubano, la Ministra de Educación expresó que para ello tiene en Martí, Che y Fidel a sus paradigmas por excelencia, como fuentes inagotables de dignidad, lucidez política, sensibilidad humana y profundo sentido de compromiso con su Patria.
«Son las que nos permiten llevar adelante, con un irreductible espíritu de victoria, la misión más importante de la escuela cubana: la defensa de la Revolución, la forja de patriotismo, antimperialismo e internacionalismo, y la formación de la convicción de que solo el socialismo ha sido y será la garantía de nuestra independencia».
COMENTAR
Darlenis Maceo López dijo:
1
23 de diciembre de 2020
09:24:16
Responder comentario