ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La farsa de San Isidro Foto: Tomada de Internet

La Revolución cubana, por su esencia liberadora, y acaso porque tempranamente sus enemi-gos advirtieron la simpatía universal que suscitaría, nació sentenciada. Pero los verdugos se han quedado con las ganas de ejecutar la sentencia, y convencidos ya de que el suicidio de otras revoluciones no es el final de la nuestra, se desesperan.

Absurda torpeza de quienes ignoran la intuición popular.  Prueban a dividirnos y a lograr que confundamos la decencia con la vulgaridad; despreciables los que fingen ingenuidades para empañar la limpia postura de las autoridades de la isla ante la provocación.

Sórdidos intereses animan la farsa de San Isidro, montada para inducir desórdenes, y de paso justificar agresiones. Un guion ensayado ya en otras partes se revela aquí, lleno de incohe-rencias.

¡Qué absurdo! Cuando el agente del orden público derrocha ecuanimidad ante un ser huér-fano de obra y decencia, que lo desafía de manera vulgar y lo ofende, los «defensores de la verdad» cuestionan al ofendido, y al que ultraja casi lo canonizan en vida.

Luego, las críticas a Cuba por no cruzar los brazos ante quienes infringen sus leyes. Raro pa-triotismo el de los que se dicen patriotas y hacen mutis ante la profanación impúdica de nues-tros símbolos más sagrados, o peor aún, alinean con tales actos en nombre del arte.

En torno a la trama de San Isidro se han difundido imágenes suficientes –unas cuantas de ellas tomadas por los mismos comediantes– que no dejan espacio a las dudas: el «artista» que en su lenguaje vulgar expone su arte… el de las ofensas; el individuo que por su «traba-jo» –y así lo admite– recibe dinero del exterior de manos de un sujeto vinculado a actividades terroristas contra nuestro país; la guarachera «huelga de hambre» y sus jubilosos protagonistas, quienes en sintonía total con Miami, plantean exigencias indig-nas.
Está el ultraje a la bandera, y la obscenidad de los «pacíficos» en plena vía pública. Y también las visitas y el cómplice «cuchicheo» de funcionarios de la Embajada estadounidense con los actores del show.

Si alguien al principio no entendió lo que en realidad ocurría, si le parecieron legítimos, bien intencionados y justos los ofensivos actos y posteriores reclamos por parte de remunerados papagayos con antifaz, ya tiene elementos de juicio.

Es de suponer que, superado su extravío del principio de la comedia, los confundidos honestos de esos días iniciales demuestren ahora de qué lado están. Porque lo indudable de esta puesta en escena, es la conexión entre los «inocentes» de la isla y los terroristas del exterior obsesionados por empujarnos a una Primavera Árabe, confundiendo ellos a Cuba con la Caperucita. A estas alturas ya deben tenerlo claro: el lobo aquí no pasará jamás como oveja.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose julio cubas mayorquin dijo:

1

8 de diciembre de 2020

08:08:57


verdaderamente vergonzoso & penoso que aún con sobradas "puestas en escenas" de los lacayos del imperio Yankee de esa ultraderecha miamense.existan personajes como los que protagonizaròn los pasados hechos de San ididro & todas las acciones que se han venido fraguando a raiz de esos hechos.es casi practicamente increible al menos para este cubano que les escribe.pensar como se dejan utilizar,manipular & servir de titeres de todas esas "gentuzas" que se aferran a toda costa en derrotar la Revolución cubana.en querer imponernos una forma de gobierno a sus antojos.una vez màs les quedo demostrado que jamàs podran derrocar a nuestra Revoluciòn cubana ni mucho menos imponernos su estilo de vida & de gobierno.Que lo sepan una vez màs los que se empeñen en ese vano intento.lo mismo desde dentro de cuba como los que empujan desde EE.UU(miami) principalmente. como mismo ellos dicen."America para los Americanos" Yo digo: mi CUBA para los cubanos.pero para los Cubanos de veras,para los Cubanos que amamos nuestro pais,nuestros ideales & nuestras convicciones de justicia.Viva CUBA,larga vida a nuestro presidente Diaz canel.

Yunior dijo:

2

8 de diciembre de 2020

08:41:45


Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, se equivocaron de historia. También se equivocaron al elegir a “sus líderes” para el eterno proyecto de destruir a la Revolución Cubana. Los seleccionadores y los elegidos carecen de moral para sostener una pelea por el corazón de Cuba.

Jorge Olivero dijo:

3

8 de diciembre de 2020

11:24:26


"Porque lo indudable de esta puesta en escena, es la conexión entre los «inocentes» de la isla y los terroristas del exterior obsesionados por empujarnos a una Primavera Árabe, confundiendo ellos a Cuba con la Caperucita. A estas alturas ya deben tenerlo claro: el lobo aquí no pasará jamás como oveja". Esa es la firme posición de un país que ha derrotado a doce presidentes de los Estados Unidos en más de sesenta años de guerra de todo tipo impuesta por esos gobiernos en confabulación con la gusanera de Miami, y en su momento se le debe poner limite a esas y esos "Caperucitas(o)" que desde Cuba han aparentado preocupación por esta falsa de San Isidro y realmente en las redes sociales expresan su apoyo y alineación total a esa falsa

Pedro Muñoz dijo:

4

8 de diciembre de 2020

13:50:23


Bueno los bochornosos, ridículos, extravagantes y contrarrevolucionarios hechos de San Isidro dan asco y casi no vale la pena ni comentarlos. Creo que sirvieron para dos cosas. 1. Unir más al pueblo al lado de su Revolución y manifestar su disposición de defenderla ante cualquier circunstancia y frente a cualquier enemigo, ya sea interno o externo. 2. Para que algunos hipócritas tapaditos mostraran su verdadera calaña y nos alertaran de que sea cual sea el campo en que se desempeñen no merecen nuestra admiración y respeto, por el contrario, nuestro rechazo más decidido. Estos traidores debían ir a vivir al lado de sus padrinos y dejar a Cuba para los que la amamos y veneramos. No tienen bandera, ni escudo, ni himno. Vayanse, aqui ya no tienen cabida, como no sea dentro de un ataud si siguen con sus actos terroristas.

Raquel Guevara González dijo:

5

8 de diciembre de 2020

14:12:54


Parece que no se cansarán, pero lo que pasa en realidad es que les falta inteligencia para darse cuenta de que mientras más intenten; más nos convencerán de que no queremos dar un paso atrás. Mientras nosotros somos felices con poco, ellos con millones son infelices todo el tiempo. Dignos de lástima, terminarán con cirrosis hepática o cualquier otra enfermedad psicosomática. ¡FELIZ NAVIDAD!!!! para mi heroico pueblo.

ana dijo:

6

8 de diciembre de 2020

16:16:39


Yo me pregunto una vez mas, es que no acaban de entender que este pueblo esta fomado de hierro y acero, entre mas nos aprietan mas firme nuestra posición porque aqui no se rinde nadie CUBA es de los cubanos, solo lograron con todo eso forltalecer mas la REVOLUCIÓN. Se equivocaron de esenario.Solo le pido a la maxina dirección de nuestro pais que todo el peso de la ley caiga sobre los delincuentes que ha causado daños y quieren poner en juego nuestra soberania.

Héctor Carlos Volonte dijo:

7

8 de diciembre de 2020

17:45:12


No pasarán. Nunca pasarán los que con fines espurios quieren llenar de sombras la Revolución . Otro engendro del imperialismo que no logrará doblegar la cultura cubana genuina y sana

Luis dijo:

8

8 de diciembre de 2020

22:04:15


En su desespero se equivocaron de pais, se equivocaron de pueblo y hasta se equivocaron en escoger sus lacayos,piden matar hasta un millon y esta revolución lo que a hecho es salvar a millones de morir por la pandemia en todo el mundo, lo que el pais más poderoso, donde ellos viven, no se vislumbra que lo puedan resolver.

Jorge dijo:

9

9 de diciembre de 2020

08:51:19


Es increíble cuba tiene los mercenarios mas estupidos y baratos del mundo no se le puede llamar de otra manera al que vende su patria por el motivo que sea.