ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«Los jóvenes, bajo la bandera de la “no violencia”, y empleando logotipos y tácticas de marketing, que atraen a la juventud, deben fomentar pequeños disturbios en la calle, para crear un ámbito permanente de inestabilidad y caos. Luego, atrayendo la atención de los medios internacionales, y guiados por las agencias de Washington, persiguen provocar la represión de las fuerzas de seguridad, a través de actos violentos o ilegales, imagen que seguidamente es proyectada a través de la prensa como una violación de los derechos humanos, y utilizada para justificar cualquier acción contra el gobierno».
Así se manifiestan los llamados «golpes suaves». Sus esencias, descritas en el artículo Golpe suave: estrategia de ee. uu. para cambiar sistemas, publicado por este propio medio el pasado 1ro. de diciembre, forman parte del guion de lo ocurrido en San Isidro, y de los pasos que siguieron algunos de los que fueron al Ministerio de Cultura (Mincult).
Mientras los integrantes de la agrupación de la barriada habanera utilizaron el desacato y asumieron una postura de fuerza para que se cumplieran sus exigencias, los que llegaron hasta el Mincult protagonizaban una manifestación pacífica, que sumó, sobre todo, a intelectuales y artistas, pero que fue contaminada de forma deliberada por quienes, previamente instruidos, plantearon diversidad de inquietudes e ideas y demandas.
No obstante, aunque se produjo el encuentro con autoridades ministeriales y de las organizaciones que aglutinan en Cuba a intelectuales y artistas; aunque hubo un grupo de acuerdos emanados del mismo, acto seguido se inició en las redes sociales y en las páginas de reconocidos medios anticubanos, la generación de contenidos asociados al tema, destinados a desacreditar la validez del encuentro, para promover así sentimientos de descontento, frustración, polarización de los implicados y, claro, incitación a la violencia, como describen los manuales de la cia.
De acuerdo con un material publicado este jueves en el noticiero estelar de la Televisión Cubana, las investigaciones demostraron que en esa manifestación pacífica participaron ciudadanos con implicación en actos vandálicos contra tiendas en MLC en la Isla.
Así lo demostró el testimonio de Abdel Alfonso Cárdenas, quien aseguró que cuando los jóvenes ya se retiraban del Mincult, recibió una llamada para promover un estallido consistente en «romper la tienda de 11 y 4, hacerla trizas, quemar a un policía, hacer algo atroz».
Sin duda, las plataformas digitales han devenido pilar indispensable para quienes, desde el exterior, articulan este tipo de acciones. Grupos de Whatsapp, canales de Telegram o perfiles de Facebook, se convierten en la vía de contacto para la convocatoria, aunque sus promotores muchas veces ocultan sus identidades.
En todos los casos, como también se explicitó en el material televisivo, los planes conciben una previsible reacción de las fuerzas del orden, el respaldo popular a los implicados, así como la amplificación mediática de los incidentes.
Un marcado oportunismo aprovecha la compleja situación económica del país, en momentos coyunturales de enfrentamiento a la pandemia de la covid-19, para que la proliferación de este tipo de acciones pueda generar eventualmente un estallido social de mayores dimensiones.
¿Objetivo?, pues el de siempre, derrocar a la Revolución Cubana, y echar por tierra con ella la justeza y dignidad con que hemos sabido construir nuestra sociedad. Pero no lo lograrán.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

dannyc dijo:

1

4 de diciembre de 2020

07:14:50


No obstante ha los estúpidos terroristas del MSI, las tiendas en MLC son el colmo de la sociedad, se está dolarizando el país porque es la mineda fuerte hoy mismo, y en estas tiendas con está moneda es donde único existen los productos de primera necesidad para el pueblo, y hablo fuera de la habana, que es otro asunto.

maricel dijo:

2

4 de diciembre de 2020

07:34:48


Cubanos, no nos dejemos engañar, esta es una manipulación de quienes nos desprecian y no toleran que con tantas adversidades, nuestra Revolución este y estará en pie, estos momentos son de UNIDAD y no segúir a mercenarios y bandidos que nos quieren confundir. Es hora que nuestros medios de difusión y cuantos canales existan divulguen la verdad. ADELANTE CUABANOS, VENCEREMOS!

miguel dijo:

3

4 de diciembre de 2020

09:02:24


Las manifestaciones son propias de paises donde no existe otra opsión para reclamar derechos pisoteados por los gobiernos neoliberales, no es el caso de Cuba.Todas las organizaciones juveniles, estudiantiles, culturales, etc, tienen las vias para debatir y dialogar sobre todos los problemas, proponer y buscar soluciones,todo esto en el marco del mas estricto respeto.En nuestro pais no hay espacio para traidores y mercenarios cuyos "ideales solo dependen de limosnas" por lo que no entiendo por qué se les recibe en un ministerio como pacifistas con órdenes de ejecutar actos vandálicos para discutir demandas, a estos tipejos solo se les recibe en la sala de un tribunal para que respondan por sus actos. El diálogo franco, honesto y transparente, solo con los millones que aman a su Patria y buscan dentro de todas las dificultades, vias que nos permitan desarrollar ideas para avanzar aun cuando algunos no vean la luz y por limosnas quieran detacar las manchas, al enemigo se le combate, al hermano se le escucha.

Dalgis Ferrer dijo:

4

4 de diciembre de 2020

09:13:06


Seguro que no lo lograrán.

Cándido Núñez Lien dijo:

5

4 de diciembre de 2020

09:14:55


A todos los enemigos de la Revolución, done quiera que se encuentren, vale la pena recordarles las palabras del comandante Juan Almeida en el combate de Alegría de Pío ¨Aquí no se rinde nadie c........ ¨. Viva Cuba

Maikel dijo:

6

4 de diciembre de 2020

09:34:27


Les duele a todos esos gusanos no salirse con la suya, siempre serán desenmascarados todos sus intentos de acabar con el país que los hizo personas. Lo que llega a hacer un ser humano por un puñado de dinero, cada vez que pienso en eso quiero más a mi perro. Me enorgullece vivir en mi país, mi pueblo con sus defectos y virtudes.

batalla dijo:

7

4 de diciembre de 2020

13:22:04


quieren guerra bueno vamos darselas pero sin cuartel adelante la fuerza cubana al mercenario invasor

GAR dijo:

8

4 de diciembre de 2020

15:05:40


Está bueno de soportar a los mal agradecidos, le daremos una lección, ya veran, palo, recuerden que somos más los revolucionarios dispuestos a dar la vida por la Patria que los dispuestos a venderse.

anius dijo:

9

4 de diciembre de 2020

16:16:48


Como les duele nuestra soberanía y nuestros principios, aquí enfrentaremos al que quiera arrebatarnos nuestra historia, nuestra independencia y nuestro compromiso con la revolución.

César Calderón Douglas dijo:

10

4 de diciembre de 2020

22:05:12


Mi siempre solidaridad a : Cuba, el P.C.C y a la Revolución Cubana. Desde , México un abrazo fuerte para los patriotas cubanos.

Telesforo (Deutschland) dijo:

11

5 de diciembre de 2020

11:42:20


Muy bien por nuestro gobierno: ¡ no al chantaje! ¡ no a los cara de pao como la Bruguera,mercenaria! Indudablemente que detrás de todo se mueve el billete verde. y los de Miami : El pseudo artista drogadicto "el sexto", el clan de Susana `perez, que como Mefisto, le vendió su alma al diablo, el frustrado y mentiroso de Otaola, La Payá y su comparsa. Todos ellos irán para el basurero de la historia.Sin contar los de aquí como la del periodicucho y otros mercenarios.Todos no tienen ni la más remota idea sobre ¿ qué es el capitalismo?.Es el mismo caso de muchos que se equivocaron cuando llegó el capitalismo a Europa del este. Nunca podrán doblegar a Cuba. Viva Fidel. He dicho (5.12.2020; hora . 17.39)

Silvio dijo:

12

5 de diciembre de 2020

14:50:00


El mismo guion del manual de la CIA, implementado en nuestra Nicaragua en 2018. Aquí también los derrotamos. Nuestra solidaridad con CUBA. NO PUDIERON, NI PODRAN.

Cesar Iván Soláno dijo:

13

6 de diciembre de 2020

08:57:18


La Revoluciòn ha enfrentádo peores momentos q estos llamádos MSI y con voluntád resuélta y justeza de causa há salido victoriòsa. Viva CuBa , viva Fidél!

elayne dijo:

14

7 de diciembre de 2020

14:39:44


AQUI NO SE RINDE NADIE CUBA ES LIBRE Y ORGULLOSA