ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Presidente cubano se refirió a las prioridades para lograr el  desarrollo territorial. FOTO: ESTUDIOS REVOLUCIÓN

Isla de la juventud.–El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este viernes una visita gubernamental al territorio pinero, en la cual la comitiva intercambió con el pueblo en los diez consejos populares y recorrió más de 50 centros económicos y sociales, donde se evaluaron los objetivos para la implementación de la Estrategia económico-social.

En el resumen de la jornada, el Jefe de Estado enfatizó en que en la solución de los problemas acumulados en este territorio estará el apoyo del Gobierno nacional. Precisó que es necesario redimensionar el sistema empresarial para que responda con mayor eficacia a las prioridades del desarrollo integral, la reanimación económica y el bienestar social.

Díaz-Canel destacó que el Municipio Especial está en condiciones de enfrentar a la covid-19, a partir del desafío de convivir con la enfermedad en la nueva normalidad y el riesgo que impone el arribo de visitantes desde el extranjero; destacó la capacidad que tienen para implementar la Estrategia económico-social, base para la actualización del plan integral de desarrollo de esta ínsula, sobre todo, en la producción de alimentos y en los aseguramientos a la Tarea Ordenamiento.

El Presidente se refirió a las prioridades para lograr el desarrollo territorial, aprovechando los proyectos locales para hacer de la Isla de la Juventud el lugar más propicio que tiene el país para que, en el menor tiempo posible, sea el espejo, la vidriera, para mostrar todo lo que lleva el desarrollo local a partir de su condición insular y de sus potencialidades.

Insistió en que en esos empeños estará el apoyo del Gobierno nacional, pero en que toca a las autoridades del municipio resolver problemas en los métodos de trabajo y en la manera de gestionar para ser los principales impulsores de estos propósitos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Manuel aveledo dijo:

1

28 de noviembre de 2020

10:49:02


La solución en cuba es aumentar los salarios para hacerle la guerra a el dinero extranjero. O para quitarle el valor. Para q el cubano q ayuda a su familia mantenga la economía. En ves de buscar soluciones internas de producir Alimentos

Mislydi dijo:

2

28 de noviembre de 2020

12:51:44


Pienso que hay que trabajar duro pero en conjunto para el bien del país

yk dijo:

3

28 de noviembre de 2020

13:04:52


Que alegría siento al ver la visita del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel y su Consejo de Ministros a la Isla de la Juventud y la participación con el Pueblo, así como las indicaciones precisas para desarrollo integral de la Isla, creo que es mucho lo que hay que hacer, pero los pineros sabran crecerse ante las dificultades. Hay que lograr que esta Isla logre los resultados de hace algunos años atrás. Me recuerdo porque una gran parte de mi vida laboral la llevé en ese territorio de donde soy nativo. A trabajar señores.