Pilar en la formación militar de más de 5 500 cuadros principales del país, y clave en la concreción de la filosofía de Guerra de todo el pueblo, como principio matriz en el resguardo de la soberanía de la patria, el Colegio de Defensa Nacional (Coden) cumplió ayer 30 años de fundado.
Integrantes del claustro, cursistas y egresados conmemoraron el aniversario, en un acto presidido por el general de división Alfredo Pijeira Perera, jefe de la Dirección General de Preparación de Personal del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), y en el cual Yanina de la Nuez Aclish, graduada de la entidad y actual primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Mayabaque, expresó la satisfacción por la preparación adquirida en el centro y elogió los conocimientos puestos a su alcance por un profesorado con elevado rigor científico.
Además del reconocimiento firmado por el Ministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, el colectivo del Coden recibió el homenaje de varios organismos, y el director del Colegio, coronel Rigoberto Quintana Velázquez, entregó el sello conmemorativo Trigésimo Aniversario a varias personalidades vinculadas al centro.
El rigor académico que avala el prestigio de la institución docente, la convirtió en la primera de nivel superior del Minfar en recibir la condición de Certificada, emitida por la Junta de Acreditación Nacional adscrita al Ministerio de Educación Superior. Actualmente gestiona 15 programas de estudio de posgrado.
COMENTAR
Responder comentario