CAMAGÜEY. — Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, llamó a los grupos de trabajo de ese órgano de dirección y a los directivos de las principales entidades de este territorio a actuar de manera oportuna, ordenada y racional en la aplicación de las medidas concebidas para la fase informativa.
«No se puede perder tiempo en nada, mucho menos cuando se trata de preservar la vida de las personas y proteger los recursos de la economía», aseguró el también primer secretario del Comité Provincial del Partido, quien pasó revista al conjunto de acciones que se ejecutan ante la posible trayectoria la depresión tropical Eta.
A partir de las experiencias que dejaron los últimos organismos tropicales a su paso por Camagüey, Santana Santiesteban insistió en el sentido de responsabilidad que debe caracterizar a cada cuadro, su capacidad de dirección y no perder de vista el más mínimo detalle ni confiarse bajo ningún concepto.
En caso de que se decida, según la evolución de Eta en las próximas horas, indicó proceder a la evacuación de la población de las comunidades costeras y de los asentamientos ubicados en zonas bajas de manera organizada, racional y oportuna, además de prever la protección de sus bienes en lugares seguros.
Al término de la sesión de trabajo, Ariel Santana Santiesteban mencionó como imprescindible el logro de la más estrecha unidad de acción y comunicación entre los grupos que conforman los consejos de defensa para optimizar el empleo de los recursos y ofrecer respuestas acertadas ante cada situación.
PIE DE FOTO:
1.- Ya desde la fase informativa se mantiene una permanente vigilancia sobre los ríos Tínima y Hatibonico que atraviesan la ciudad de Camagüey.
COMENTAR
Responder comentario