Holguín. Aquí se ha incrementado la vigilancia sobre las lluvias y sus posibles efectos, lo que responde a las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial (CDP), activado con motivo de la trayectoria de la Depresión Tropical Eta en su avance sobre Cuba.
Las precisiones del órgano de dirección del territorio trasmitidas a las estructuras homólogas municipales, que actúan en composición reducida, incluyen la evaluación objetiva de las condiciones hidrográficas y la puntualización de las cifra de la población a proteger en caso de necesidad.
A las comisiones que se encargan de la protección de las personas en situaciones de este tipo, se les ha recalcado revisar con lujo de detalles las instalaciones que podrían emplearse como albergue, de manera que reúnan condiciones adecuadas en los órdenes constructivo e higiénico-sanitario y cuenten con los aseguramientos indispensables.
El presidente del CDP, Ernesto Santiesteban Velázquez, insistió en no descuidar todo lo relacionado con la disponibilidad de medios de transporte para el traslado de evacuados y la reubicación de recursos de recursos de la economía ubicados en sitios vulnerables en caso de que estas acciones deban ejecutarse.
Durante la maña también se han tomado todas las medidas para asegurar la vitalidad de las comunicaciones, esenciales para la toma de decisiones oportunas.



















COMENTAR
Responder comentario