El más sencillo de los lenguajes, pero el más ferviente, reinó en el encuentro de periodistas, colaboradores y trabajadores del periódico para celebrar sus primeros 55 años de existencia.
Tras reconocer la labor de los más significativos puntales del equipo, Marta Rojas pronunció unas palabras para marcar la historia de Granma que nació, a su juicio, de las entrañas del periódico Patria fundado por José Martí a finales del siglo XIX.
Genuinos aires de independencia marcaron la identidad de un movimiento que llevaría a la nación cubana a procurar su más importante emancipación. La palabra escrita en manos de Mella, Marx y el héroe de la generación del Centenario, en el siglo XX, fueron la inspiración irrebatible de la nueva patria cubana. Al concluir, la autora de El juicio del Moncada, pidió un aplauso para Fidel que fue prolongado.
Asistir a tan original festejo ha sido una experiencia inolvidable, cordial y sincera que culminó con el disfrute por los asistentes de un miniconcierto del joven, aunque ya consagrado dúo Buena fe, cuyas interpretaciones fueron coreadas con inusitada simpatía por los presentes.
Sin dudas, el estilo de estos artistas iluminados de nuestro tiempo, como es costumbre, fue claro, preciso, transparente dinamizador de conciencia. Ese estilo, ya característico, los vuelve favoritos de grandes y chicos, de compatriotas y habitantes de numerosas latitudes. Aplaudimos ese modo suyo de cantar pensando en el futuro que ayudan a realizar no solo con su inventiva musical, sino con sus manos llenas de entrega y porvenir.
Esperemos algún disco de Buena fe, tal como anunciaron, que indague en las composiciones del inmenso Silvio Rodríguez.
Digna fiesta de los sentidos y el corazón para Granma en sus primeros 55…





COMENTAR
Renato Peña dijo:
1
3 de octubre de 2020
19:25:24
FERNANDO MORASKY dijo:
2
3 de octubre de 2020
21:27:37
Juan dijo:
3
4 de octubre de 2020
19:31:46
Leoncio dijo:
4
4 de octubre de 2020
21:54:02
Dayana Beatriz Tosar escarrás dijo:
5
5 de octubre de 2020
11:26:52
Responder comentario